Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 08:32h.

¿Un ex Fiscal General apoya a un presunto delincuente? Carlos Jiménez Villarejo en INFOLIBRE

 

FRASE JIMÉNEZ VILLAREJO

Carlos Jiménez Villarejo escribe desde INFOLIBRE sobre el asombro y algo más que asombro que le inspira ver entre las firmas que defienden a Juan Carlos Borbón, el exrey, la de uno que fuera Fiscal General y Juez. Lo destaca Federico Aguilera Klink. Y yo, Chema Tante, que reconozco que no soy imparcial, porque hace mucho que creo que Eligio Hernández lleva demasiados cirios a la vez, que siempre ha defendido la monarquía pero se presenta como republicano, diré que la mera presencia de Eligio en esa lista lo retrata. Ya he dicho varias veces que Eligio es un monárquico románticamente nostálgico de la II República, pero que se siente muy, pero que muy cómodo en esta falsa representación de la democracia que supone la monarquía en el reino que heredaran de Franco los dos Borbones, padre e hijo, sucesivamente.

Y, ciertamente, no puede ni debe olvidarse la decisión de Eligio de impedir –¿es lo que se pretende ahora?– la persecución penal del Gobierno de Jordi Pujol. A quienes entonces ejercíamos como fiscales, nos resultó indignante, por injusto, que el ahora solidario del rey abdicado y sospechoso de diversos delitos cerrara la posibilidad de una persecución penal de un Gobierno de Pujol. Fue conocido como el caso CARIC que implicaba a casi todos sus miembros por numerosos delitos de corrupción, que podrían resumirse en el de malversación de caudales públicos.

Todo el artículo de Jiménez Villarejo en INFOLIBRE

https://www.infolibre.es/noticias/opinion/plaza_publica/2020/08/21/ex_fiscal_general_apoya_presunto_delincuente_110179_2003.html

carlos jiménez villarejo

INFOLIBRE

mancheta 24