Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Fabián Salvioli, Relator de ONU: "No hay ningún impedimento legal para juzgar los crímenes del franquismo" (Alejandro Torrús, en PÚBLICO)

 

FRASE TORRÚS

EL coherente veterano militante socialista Antonio Aguado señala en PÚBLICO estas contundentes declaraciones de alguien que si debe saber de derecho internacional, no como esa insalla de pretendidos juristas que se apuntan a la protección de los criminales franquistas. La amnistía que se declaró en el estado español tras la muerte física de Franco ( la espiritual, ya conocemos que no se ha dado todavía) esa amnistía contemplaba a las víctimas perseguidas judicialmente por el franquismo, no a los genocidas.

 

Lo prioritario ahora mismo tiene que ver con las exhumaciones y fundamentalmente con dar respuesta a las familias de víctimas, que son ya muy mayores. Se trata de personas muy mayores que están esperando respuestas, intentan ubicar los restos de sus familiares desaparecidos o enterrados en fosas comunes para poder darles sepultura adecuada y procesar el duelo. Eso es lo más urgente a día de hoy.

https://www.publico.es/politica/relator-onu-fabian-salvioli-reconciliacion-recuperacion-confianza-sociedad-no-olvido.html

https://www.publico.es/politica/franquismo-relator-onu-pide-juzgar-extraditar-responsables-franquistas.html

 

ALEJANDRO TORRÚS RESEÑA

MANCHETA DONACIONES