Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 13:13h.

Las falacias del genuflexo Clavijo: recursos públicos y "concertados" para las listas de espera - por Chema Tante

 

 

CLAVIJO BALTAR DÁVILA ORTGEA SE VENDE SALUD

Dávila, Ortega, Baltar y el genuflexo Clavijo venden tu salud: se llama "concertación"

CHEMA TANTELas perras con que se unta a las empresas concertadas, son públicas. Si se hubieran invertido en su momento, como era y es debido, en la sanidad pública, el sistema no soportaría las carencias que le hacen "incapaz". Ahora se confirma este desastre que ya sabíamos que existe en la sanidad canaria, a pesar del esfuerzo de sus profesionales a todo nivel. Pero se confirma, no porque el genuflexo Clavijo tenga vocación de servicio público, sino porque él, con sus comisarios empresariales, Baltar y Ortega y su trotaconventos Dávila, se aprestan a darle a la sanidad privada empresamangante los recursos cuya carencia anterior ha provocado esta calamidad en las listas de espera.

Las falacias del genuflexo Clavijo: recursos públicos y "concertados" para las listas de espera - por Chema Tante

Como casi todos los días, hay que aguantar a este embustero impenitente, acudiendo a argumentos sensibleros para justificar sus claras estrategias de favorecimientos a las empresas amiguitas.

Esta vez, se trata de las listas de espera "Pondremos todos los recursos, públicos y privados que haya, porque lo importante es que los canarios tengan un servicio sanitario adecuado" ¡Qué bonito!, ¡qué enternecedor!, tenemos un presidente que se preocupa de nuestra salud. No me lo pierdan.

No importa que al final se haya demostrado lo que tanta gente decíamos, que las listas de espera en Canarias se maquillaban y manipulaban, para que aparezca menos gente de la real. Y, más que debe haber, imposible de cuantificar, porque con la historia proterva de la "agenda cerrada", por la que, cuando alguien pedía la cita que su mal precisaba, a menudo no le daban entrada, porque "esteba cerrada la agenda". Unas prácticas indecentes que se han aplicado en la sanidad canaria desde hace varios años, para ocultar la magnitud del desaguisado y para desautorizar a quienes denunciábamos. Pero ojo, en este gobierno, y en los anteriores. Con el genuflexo Clavijo y desde los tiempos de Adán o de Paulino, cuando gobernaba la misma coalición empresaria en la que entonces, como ahora, el genuflexo Clavijo detentaba puestos de dirección.

Pero ahora, ¡qué maravilla! al final resplandece la verdad. Son multitud las personas que sufren los retrasos en la atención médica, que agravan su mal o incluso pueden conducirlas a la muerte. Montones de canarias y canarios, que sufren en sus carnes la dolencia y en sus almas la tristeza de que le regateen las perras que necesita su salud.

Pero que nadie se crea que esta auditoría que nos brindará -mejor dicho, nos confirmará- los datos de la cachetada inmensa que le están metiendo a las y los pacientes, se ha hecho ahora, gracias a la infinita bondad del genuflexo Clavijo. La clave se encuentra en las declaraciones con que el bardago este dulcifica la triste realidad, pero que, de verdad, revelan sus auténticas intenciones. Vean. Habla el tipo de que pondrá en juego los recursos, tanto públicos como concertados, para solventar la situación porque "el sistema se ha mostrado incapaz de afrontar el problema". Pues bien, el genuflexo no tirará de recursos privados, porque los fondos que manejan las empresas "concertadas" privadas beneficiadas con el negociete, son públicos. No cabe esa diferenciación malévola que él hace, entre "públicos" y "concertados", como si los concertados no fueran públicos. El genuflexo Clavijop intenta dar la idea de que lo perverso e incapaz es el sistema pùblico, y que la solución "concertada" es la solución. Y el genuflexo es responsable -ahora, protagónico, y antes colaborador- de que este sistema público sea incapaz de cumplir con su función.

Las perras con que se unta a las empresas concertadas, son públicas. Si se hubieran invertido en su momento, como era y es debido, en la sanidad pública, el sistema no soportaría las carencias que le hacen "incapaz". Ahora se confirma este desastre que ya sabíamos que existe en la sanidad canaria, a pesar del esfuerzo de sus profesionales a todo nivel. Pero se confirma, no porque el genuflexo Clavijo tenga vocación de servicio público, sino porque él, con sus comisarios empresariales, Baltar y Ortega y su trotaconventos Dávila, se aprestan a darle a la sanidad privada empresamangante los recursos cuya carencia anterior ha provocado esta calamidad en las listas de espera.

http://cadenaser.com/emisora/2017/02/21/radio_club_tenerife/1487693524_442932.html

http://www.laprovincia.es/canarias/2017/02/22/auditoria-desvela-listas-espera-dejaban/911333.html

http://eldia.es/canarias/2017-02-22/15-Clavijo-augura-listas-espera-consejero-concreta.htm

Lo escribe Chema Tante, caliente por tanta ruindad

CHEMA TANTE