Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

Hasta que no vimos escapar al emérito con agostidad y alevosía había quien en su fuero interno aún le otorgaba el beneficio de la duda

El fascismo y la corrupción que no cesan, Juan Tortosa en PÚBLICO

 

 

frase tortosa

Excelente artículo de Juan Tortosa en PÚBLICO que recomienda el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Yo, Chema Tante, digo que este artículo representa lo que algunas personas sentimos estos días. No tanto el asombro, ya de por sí grande, por lo que está pasando, como la perplejidad ante la indiferencia de la mayoría de la gente ante tanta perversidad, tanto cinismo.

 

¿Qué nos ha pasado? ¿Qué hemos hecho tan mal en los últimos tiempos para que, por ejemplo, una joven de 18 años tome un micrófono en un acto público y vomite odio antijudío? ¿Dónde nos hemos equivocado para que haya tanta gente joven que abrace la ideología fascista y los vote? ¿Qué ha fallado, la educación, la ausencia de expectativas? Se está muriendo una generación que se dejó el pellejo para que sus hijos y nietos tuvieran las oportunidades y las libertades que ellos no tuvieron. Quisimos dejarles un país moderno, democrático y justo y en lugar de eso anda el asunto cada vez más emponzoñado . ¿Dónde está la equivocación, qué fue lo que torció todo? ¿O era todo mentira desde el principio de la llamada "transición"?

Todo el artículo de Tortosa en:

https://blogs.publico.es/juan-tortosa/2021/07/10/el-fascismo-y-la-corrupcion-que-no-cesan/

juan tortosa reseña

PÚBLICO

 

mancheta 34