Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Federico Aguilera Klink: “Lo último que necesitábamos en Canarias es que nos conviertan en base militar desde la que dar cobertura en conflictos bélicos”


En SAN BORONDÓN. Federico Aguilera critica duramente que parte de la prensa canaria vitoree que las islas se estén convirtiendo en portaaviones militar para los intereses imperialistas

Critica duramente que parte de la prensa canaria vitoree que las islas se estén convirtiendo en portaaviones militar para los intereses imperialistas

ImageAudio de la entrevista 

SB-Noticias.- Federico Aguilera Klink, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, reflexionó en La Trapera de Radio San Borondón sobre la cada día más evidente militarización de Canarias, que tanta relevancia está teniendo en periódicos de las islas como Canarias7 o La Provincia, y afirma que es muy irresponsable e inmoral convertir a Canarias en base militar imperialista para el control de África.

Federico Aguilera Klink critica que desde parte de la prensa de Canarias se muestren orgullosos de que las islas se hayan convertido en una base norteamericana para el control del continente africano, pero destaca que le sorprende muchísimo la inconciencia de vitorear que nos hayan convertido en plataforma de guerra para dar caña en África cuando lo razonable sería denunciar tremendo disparate.

Afirma que es preocupante que traten de convertir a Canarias en base militar cuando eso supone colocar a las islas en el punto de mira del terrorismo y de la lucha contra el imperialismo norteamericano y advierte de que tal y como están las cosas actualmente en el mundo, algo que podemos comprobar a diario en los medios de comunicación, cualquier lugar estratégico para los intereses imperialistas es propicio para un atentado.

En este sentido, sostiene que nuestros dirigentes políticos están adquiriendo para Canarias muchas papeletas y, por tanto, las islas tienen cada día más posibilidades de que toque el sorteo en el sentido más negativo que podamos imaginar, tras lo que critica la demagogia y la manipulación mediática para defender que puertos como el de Las Palmas de Gran Canaria sea la plataforma elegida por Estados Unidos para el control de África.

Otra de las críticas que vierte el prestigioso intelectual canario es que estemos aceptando como normal la guerra, porque sin duda esa prensa proimperialista lo que en definitiva está haciendo es celebrar que las islas sean útiles a la guerra, al neocolonialismo del continente africano, a la explotación de sus recursos tras propiciar el genocidio de los pueblos, algo que considera una auténtica locura.

Aguilera Klink opina que cuando unos medios de comunicación que representan a los intereses de los grandes poderes económicos defienden que Canarias se convierta en plataforma  militar lo que realmente nos están diciendo es que las guerras son un negocio rentable para unos pocos, lo cual desde su punto de vista es totalmente disparatado e inmoral.

Asegura por tanto que lo último que necesitábamos en Canarias es que nos conviertan en base militar desde la que dar cobertura en conflictos bélicos, puesto que si ya tenemos al turismo pendiendo de un hilo por culpa de la industria del petróleo, lo único que hace falta para que se hunda nuestros motor económico es que los turistas sepan que pueden ser objetivo de un bombardeo, puesto que no debemos perder de vista que igual que de aquí salen aviones, pueden llegar.

¿En manos de qué iluminados estamos? ¿Quiénes son los que configuran estas opiniones? ¿Qué es lo que transmiten a los ciudadanos? son cuestiones trascendentales para saber qué futuro nos están dibujando algunos.