Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 07:29h.

Felipe González: el hombre que necesitaban (Javier Ortiz, 1996)

JAVIER ORTIZHace poco, Federico Aguilera Klink nos recomendaba dos textos del siempre recordado Javier Ortiz sobre el felipismo. Ahora Julián Ayala repesca este otro -dice el propio Julián- "artículo sobre el viejo canalla".

Porque canalla y no otra cosa es este sujeto que a tanta gente nos engañó. Aunque no embaucó a Javier Ortiz, que ya en 1996 conocía y denunciaba a este miserable que sirvió y sirve a la más indecente fuerza económica avasalladora. Uno contempla y analiza la actuación del tipo, paralela a la de su compinche Carlos Andrés Pérez -que pasaba por conspicuo socialista, no se olvide- y se horroriza ante tanta mala fe.

JAVIER ORTIZ

El recordado Javier Ortiz (1948-2009)

felipe ayer y hoy

El sátrapa canalla Felipe González

"Algunos han creído ver en todo ello un proceso de degeneración: del socialismo juvenil al neoliberalismo rampante. No hay tal. «El Poder no corrompe; sólo desenmascara»: la observación de Rubén Blades encaja a la perfección referida a González. De joven fue ambicioso, marrullero, simpático, guapo, listo, nulamente escrupuloso, sin principios, visceralmente anticomunista. Con el tiempo se ha hecho más viejo y menos simpático. En todo lo demás, sigue siendo exactamente el mismo."

http://www.javierortiz.net/ant/ortizestevez/PROLOGOS/fgonzalez.htm