Buscar
martes, 16 de abril de 2024 07:06h.

Felipe pone en jaque a Moncloa: se enfrenta a Sánchez e Iglesias por sus ‘decretazos ilegales’ David Lozano en PERIODISTA DIGITAL, comenta Chema Tante

 

FRASE LOZANO TANTE

Aquí, David Lozano, en artículo que señala en PERIODISTA DIGITAL el economista venezolano Carlos García, pretende descalificar al gobierno con ese apelativo de "social-comunista" que tanto está utilizando últimamente el neofascismo en este reino de Felipe el último. No se enteran, primero, de que eso es verdad, porque en ese gobierno están presentes el socialismo y el comunismo, que ganaron las elecciones; pero tampoco se enteran de que ese apelativo es un honor, porque significa que ese gobierno quiere estar al lado de la gente, no al lado de los poderosos.

Yo, Chema Tante, digo que leer medios de la extrema derecha, es un ejercicio hilarante. Entiéndame, no medios conservadores, medios de derecha, sino esos instrumentos de la derecha cerril que regocijan con el espectáculo del estrallamiento que se pegan cada vez que intentan desprestigiar a la izquierda. Aquí, David Lozano, en artículo que señala en PERIODISTA DIGITAL el economista venezolano Carlos García, pretende descalificar al gobierno con ese apelativo de "social-comunista" que tanto está utilizando últimamente el neofascismo en este reino de Felipe el último. No se enteran, primero, de que eso es verdad, porque en ese gobierno están presentes el socialismo y el comunismo, que ganaron las elecciones; pero tampoco se enteran de que ese apelativo es un honor, porque significa que ese gobierno quiere estar al lado de la gente, no al lado de los poderosos.

En todo caso, David Lozano debería revisar su formación política. No la Formación del Espíritu Nacional que tanto gustaba a los de su laya. La Constitución solamente indica que el Jefe del Estado debe "expedir" los decretos del Gobierno y "sancionar y promulgar" las leyes. Esto, cuanto lo siento, no significa que el Jefe del Estado deba ni pueda, ni "inspeccionar" ni "controlar" ninguna ley, ningún decreto. El Gobierno está facultado para dictar Decretos-leyes en caso de de extraordinaria y urgente necesidad, sin límite del número de ellos. Aunque Lozano parece no haberse enterado, estamos en una coyuntura repleta de casos de extraordinaria y urgente necesidad. Y si Felipe el último se irrita por ello, es su problema. Y si no le da tiempo a leerlos, que trabaje más.

------------------------------------------

En Zarzuela se afea al Gobierno «el disparate político y jurídico» que supone que el Gobierno, en precaria minoría parlamentaria, apruebe reales decretos, sin negociarlos con nadie”.

Toda la hilarante crónica de Lozano en PERIODISTA DIGITAL. No confundir con EL JUEVES

https://www.periodistadigital.com/politica/casa-real/20200416/rey-felipe-pone-jaque-moncloa-enfrenta-sanchez-iglesias-decretazos-ilegales-noticia-689404292525/amp?__twitter_impression=true

DAVID LOZANO

PERIODISTA DIGITAL