Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:32h.

Fernández Díaz, Exministro del Interior de España asegura que Benedicto XVI le dijo: "El diablo quiere destruir España", YOUTUBE LA VANGUARDIA, PÚBLICO, RT...comenta Chema Tante

 

frase fernádez díaz

Una carcajada ha corrido por el reino de Felipe, el último Borbón, ante la última chupinada de Fernández Díaz. Dice Federico Aguilera Klink "esto te lo afina la Fiscalía, parece que también le dijo Benedicto", al señalar la información que aparece en LA VANGUARDIA, PÚBLICO, RT, colgada en YOUTUBE.  Pero yo, Chema Tante, que también me he descuajeringado, oso comentar que tampoco es cosa de tanta risa...

Comenta Chema Tante

CHEMA TANTENo es posible acostumbrarse a las memeces que larga este chiflado, Fernández Díaz, como le llaman con justicia desde la revista MONGOLIA.  Yo exhorto a que escuchen al orate en el vídeo colgado en YOUTUBE. No Se capta mucho mejor la unción del opusdeísta oyendo su reverendo verbo que leyéndolo. 

Pero contengan la risa y el alborozo que inspira tanta estupidez, porque se trata de un asunto muy grave. Resulta que este tipo no es en absoluto una excepción en la cerril derecha del reino de Felipe, el último Borbón. Estas cosas infantiles que dice el que fue ministro, agreden la inteligencia de toda persona sensata, incluyendo las muchísimas que son católicas, pero viven su fe con honestidad y, sobre todo, haciendo funcionar la mente. Incluso diría que éstas son la mayoría, pero la propia estulticia de la Curia impide que la sindéresis acceda al papado.

Pero es que el tipo, ya digo, ha sido ministro en un gobierno de este estado español. Y no de un ministerio cualquiera. Y no es el único que demuestra que su lucidez no ha evolucionado y permanece al nivel de una persona de cinco años. Este tipo habla como el beato de Liébana, como el Padre Coloma, como el Cardenal Gomá o, en fin, como el propio Franco. Y, si me apuran, como Rajoy, Casado, Abascal u Olona.

Es otra muestra de que el franquismo sigue vivo en esta nuestra realidad. El flamante exministro habla exactamente igual, con la misma pueril convicción y con la misma campanuda retórica que la gente del régimen de hace cincuenta años. Curas, obispos y jerarquías del Movimiento -altas y bajas- hablaban así. Idéntica simplonería, idéntica arrogancia, en pensar que "España" está elegida, tanto por Dios como por el Diablo. Y sus congéneres, siguen en las mismas.

Esto es lo grave; tiemblen después de haber reído, para usar un tópico codornicero. Porque recuerden que en manos de gente como Fernández Díaz ha estado -y en muchos aspectos, parece que sigue estando y, probablemente lo seguirá estando- nuestra suerte.

Viendo y escuchando a Fernández Díaz, se puede entender, quién todavía no lo hubiera  hecho, muchas de las desgracias que nos afligen. Sí. Es el diablo. Pero no el que invoca Fernández Díaz sino el diablo de un sistema que permite que tanto demente  retrasado alcance el poder.

----------------------------------

tuit momgolia

Según narra Fernández Díaz, le trasladó los problemas que tenía España en aquel momento, refiriéndose especialmente a Cataluña, a lo que Benedicto XVI respondió que "el diablo quiere destruir España", y además le dijo por qué: "El diablo sabe los servicios prestados por España a la Iglesia de Cristo, conoce la misión de España, la evangelización de América por España, el papel de España durante la contrarreforma, la persecución religiosa de los años 30 del pasado siglo"

https://www.youtube.com/watch?v=zEhlVyo82qI

https://www.publico.es/tremending/2020/06/12/fernandez-diaz-benedicto-xvi-me-dijo-que-el-diablo-quiere-destruir-espana/

https://www.lavanguardia.com/politica/20200612/481720647421/benedicto-xvi-fernandez-diaz-catalunya-diablo-destruir-espana.html

https://actualidad.rt.com/actualidad/356402-exministro-interior-espana-papa-espana

r t

LA VANGUARDIA

público

YOUTUBE

MANCHETA 21