Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Fernando Sabaté: "Estamos trabajando para ser la voz del pueblo..."

 "...No para sustituir a los colectivos, sino para complementar su trabajo, que debe seguir de forma autónoma...” Creo que el mejor resumen de la entrevista que le hace Jessica Moreno en DIARIO DE AVISOS al portavoz de PODEMOS en el Cabildo de Tenerife, Fernando Sabaté, está en su respuesta final.

Y creo eso porque es un compendio del espíritu político que inspira a esta gente de SÍ SE PUEDE y PODEMOS que ha desembarcado por fin en las instituciones canarias: saber y asumir que no está ahí para imponer sus propios criterios, sino para interpretar y aplicar, día a día, todos los días, la voluntad popular.

Es lo que se traduce de otra declaración en la misma entrevista, y de la que el tecnócrata Carlos Alonso debería tomar buena nota: "...que, en algunos de los proyectos más controvertidos, se realicen consultas a la ciudadanía y que esta decida si considera necesario obras como los trenes u otras. Iniciativas en la línea de la democratización de la vida política"

Efectivamente, esa es la cuestión preguntarle a la gente su opinión, y respetarla.

Y, volviendo a la entrevista, no dejaré de criticar a Jessica Moreno, por el doble error de cambiar el texto de las palabras de su entrevistado y conferirle un regusto machista. En ningún momento habla Sabaté de "los ciudadanos", como aparece en el titular, sino que habla de "ciudadanía" "pueblo"... porque Sabaté sabe muy bien, cosa que Jessica Moreno parece ignorar, que en Tenerife, también hay ciudadanas...

http://www.diariodeavisos.com/2015/08/fernando-sabate-trabajamos-para-ser-voz-ciudadanos-en-cabildo/