Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 23:36h.

Firmas en apoyo a Varoufakis por la acusación de alta traición

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha transferido al Parlamento griego una demanda contra el ex ministro de Finanzas Yanis Varoufakis por su "actuación durante la negociación" con los acreedores, que, según los demandantes, podría constituir un delito de "alta traición". Yo, Chema Tante, digo que es importante hacer saber el rechazo a esta iniciativa, porque la condena a Varoufakis sería la condena a toda la resistencia al neoliberalismo que pretende -y está consiguiendo- devolvernos a una situación social que se superó con tanta lucha y tanto sacrificio. Si estás de acuerdo, únete a la campaña en AVAAZ.

Debemos de manifestar nuestro apoyo a Varufakis y nuestra repulsa por estas iniciativas de persecución llevadas a cabo por los sectores más reaccionarios de Grecia. Varoufakis dió mueStras de coherencia política y de defensa de la dignidad y de los derechos de su pueblo en las negociaciones con la Troika y el Eurogrupo. 

Instamos al Parlamento Europeo, al Parlamento de Grecia y a la Secretaría General de la ONU para que tomen resoluciones en defensa de las libertades civiles, de la soberanía democrática de las naciones, de la dignidad y los derechos sociales de los ciudadanos griegos, y, en consecuencia, manifiesten su rechazo a este intento de criminalizar a un representante democrático del pueblo, simplemente porque sus posturas eran contrarias a las politicas de austeridad, recortes y esquilmación de los recursos y servicios públicos del pueblo griego.

Únete a la campaña:

https://secure.avaaz.org/es/petition/Presidente_del_Parlamento_Europeo_Presidente_del_Parlamento_de_Grecia_ONU_NO_AL_INTENTO_DE_CONDENA_CONTRA_VAROUFAKIS/?cQVtOeb