Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 21:42h.

Cuatro firmas contra la corrupción (Francisco Morote)

 

PAU MARÍ-KLOSEmanuel garcía bielcarlos hernándezagustín moreno

El presidente honorario de ATTAC Canarias combina cuatro artículos, de cuatro firmas: Pau Marí-Klose, Manuel García Biel, Carlos Hernández y Agustín Moreno, para concluir que, como "Algo huele a podrido en España" es preciso actuar con urgencia. Con mayor o menor fuerza, los cuatro autores, en EL DIARIO, NUEVA TRIBUNA y CUARTO PODER  coinciden en señalar el alto grado de responsabilidad que les cabe a los otros partidos, de que en este estado gobierne un partido corrupto. Un partido, añado yo, Chema Tante, que es técnicamente ilegal y susceotible de ser disuelto, si se aplica la normativa vigente.

FRANCISCO MOROTE ATTAC

 "Desigualdad, injusticia e insensibilidad "socialdemócrata" ",(P.au Marí-Klose)

"En España, necesitaríamos más de dos décadas de crecimiento continuo para volver a los niveles de desigualdad de 2008, donde el país ya se situaba en niveles medio altos de desigualdad en Europa"

"¿Cómo es que Rajoy todavía gobierna?"  (Manuel García Biel)

"Realmente parece paradójico que el PP y Mariano Rajoy continúen al frente del gobierno cuando está demostrado que el PP es un partido trufado por la corrupción. Una corrupción que se remonta a los tiempos de dominio del poder de Aznar, y que ahora aparece en toda su realidad: un poder hegemónico que se corrompe totalmente"

 

"Moción de censura o complicidad", (Carlos. Hernández)

PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos deben actuar ya, tienen que sentarse a negociar la forma de derribar al Ejecutivo de la corrupción, la policía política y la justicia teledirigida 

"Urge una gigantesca manifiestación contra la corrupción" (Agustín Moreno)

Cada vez que dos tipos con traje coinciden en los lavabos de una institución se produce un delito grave. Esa es la percepción que tienen muchos ciudadanos ante la corrupción a raudales que se está viviendo en España. Según la última encuesta del CIS, la preocupación por la corrupción se situaba en segundo lugar detrás del paro, con un 44.8%, y en tendencia fuertemente ascendente. Metroscopia refleja que el 96% de los ciudadanos están seguros de que quedan mucha corrupción por destapar. Lo de alarma social es poco, hay hastío, nausea, encabronamiento. Y lo más indignante es la conciencia ciudadana de que su latrocinio son nuestros recortes.

 

http://www.eldiario.es/zonacritica/Desigualdad-injusticia-insensibilidad-socialdemocrata_6_637346291.html

http://www.nuevatribuna.es/opinion/manel-garcia-biel/rajoy-todavia-gobierna/20170425133335139112.html

http://www.eldiario.es/zonacritica/Mocion-censura-complicidad_6_637346282.html

https://www.cuartopoder.es/laespumaylamarea/2017/04/27/urge-una-gigantesca-manifestacion-la-corrupcion/1924