Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 10:09h.

se chinga el interés general y el beletén se lo llevan unos pocos

El fiscal pide investigar a dos expresidentes del Cabildo de Tenerife y al consejero de Justicia de Canarias por el pelotazo de Geneto, David Cuesta en MÍRAME TV y EL DIARIO CANARIAS AHORA / El batumerio tumba para atrás, comenta Chema Tante

 

FRASE CUESTA TANTE

David Cuesta en MÍRAME TV y EL DIARIO CANARIAS AHORA, y en otros medios del día a día, que se mamaron el trabajo ajeno sin mentar la fuente, reporta sobre otra losa jurídica que le ha caído a los pilfos Melchior y Alonso, acompañados, como no por el turronero Julio Pérez. Lo señala Federico Aguilera Klink y yo, Chema Tante, lo comento.

El batumerio tumba para atrás. De momento, inocentes, pero muy sospechosos, comenta Chema Tante *

chema tanteDe los diez "investigados" por la Justicia por el pelotazo de Geneto, estos tres que destaca David Cuesta, Ricardo Melchior, Carlos Alonso y Julio Pérez tienen mucho en común. Aparte de la circunstancia de que, salgan mal o bien de los juicios, los tres aparecen a menudo relacionados con turbios asuntos, los tres defienden los proyectos donde se sepultan cientos de millones de euros cuya carencia tanto sufrimiento social provoca en Canarias. Y como exasperante cualidad común, los tres disfrutan, cada cual con su peculiar estilo, de una gran y elegante locuacidad, unos untuosos modales y esa presuntuosidad que distingue a la gente bien que cree saberlo todo. Y los tres, en fin, tienen el convencimiento de su impunidad. Y no mles falta razón, porque ellos saben bien, como lo sé yo, que este sistema les protege.

Sin embargo, de los tres, quiero enfocar la atención sobre Julio Pérez. Porque, ahora -y espero que para siempre-, Melchior y Alonso carecen de competencias ejecutivas y les espera, en el mejor de los casos y salvo que haya justicia, a uno, su dorada jubilación y al otro, su oscura función covachuelista en Bruselas, que nunca debió abandonar, para bien de Canarias.

Pero Julio Pérez, no. Julio Pérez está en el Gobierno de Canarias. Es más. Julio Pérez, con permiso de Casimiro el conde de La Gomera, es quien corta el cherne en estas islas. Como la ancestral caja de turrones, Julio Pérez está en todos los fregados. Y a Julio Pérez hay que decirle que, aunque en este potaje de Geneto él se enmajane en ese argumento peregrino de que "él no estaba, él delegó el voto", como abogado y como persona con criterio, sabe perfectamente que delegaría el voto, pero no la responsabilidad. Si alguien no puede alegar ignorancia sobre lo que se estaba sancochando en el PCTT, es Julio Pérez, a quien pocas cosas se le escapan de lo que ocurre en estas desventuradas (por culpa de gente como él) islas.

Aparte Achamán de mí la intención de acusar a Melchior, Alonso y Julio Pérez de hacer mal una media cadera en la brega de Geneto. Ya dirán los tribunales, con su habitual benevolencia con la gente poderosa, lo que tengan que decir o les de la gana. Pero en este caso, como en tantos otros, yo sospecho que se chinga el interés general y el beletén se lo llevan unos pocos. El batumerio tumba para atrás, cristianos y cristianas.

----------------------------------

Todo el reportaje de Cuesta en

https://www.mirametv.com/es/noticias/5246-el-fiscal-pide-investigar-a-dos-expresidentes-del-cabildo-de-tenerife-y-al-consejero-de-justicia-de-canarias-por-el-pelotazo-de-geneto

 

https://www.eldiario.es/canariasahora/tenerifeahora/tribunales/fiscal-pide-investigar-expresidentes-cabildo-tenerife-consejero-justicia-canarias-pelotazo-geneto_1_8654598.html

DAVID CUESTA DESPIERTOS RESEÑA

mírame tv

el diario

 

mancheta 40