Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 07:20h.

Paco de la Barreda "Rajoy recibió en 2006 notificación escrita de casos de corrupción en Canarias y no hizo nada"

 

PACO DE LA BARREDA

Paco de la Barreda, demócrata infatigable

RAMÓN PÉREZ ALMODÓVARFormidable entrevista que le hace Ramón Pérez Almodovar a Paco de la Barreda en la página de IUC Santa Cruz de Tenerife "UN NUEVO PAÍS". Formidable, porque, otra vez, quien militara y llegara a presidir el Pp en Tenerife con la mejor buena fe, destapa con pelos y señales las miserias de un partido que denigra la democracia y las legítimas ideas conservadoras. Porque hay que decir, sin  cansarse, que la ausencia de un partido de derecha democrática en este estado es precisamente uno de los factores de freno al juego democrático. La hegemonia de ese partido de extrema derecha empresarial, con el concurso de otro que se llama de izquierda o de otro que se atreve a lamarse "bionacionalista", es lo que conforma la aberración política en el estado.

En un burofax que le remitió el ex presidente del PP de Tenerife, Francisco de la Barreda, se le adjuntó parte del contenido de la querella del Fiscal  Anticorrupción por la adjudicación de un parque eólico en La Palma.

La empresa beneficiada, ENDESA, tiene a sueldo a José María Aznar por 200.000 euros anuales.

Francisco de la Barreda Pérez, abogado de profesión, presidente del PP de Tenerife (1996‑1999), consejero de Industria y Comercio del Gobierno canario (1996-1998) y diputado en el Congreso (1998-2000), conoce muy bien los entresijos de la política y los negocios en Canarias. Fue objeto de una dura campaña para desacreditarlo cuando estalló el caso Bango. Lo menos que se le dijo fue que estaba loco por denunciar casos de corrupción, empezando por los de su partido.

http://iucsantacruz.org/2017/03/25/francisco-de-la-barreda-rajoy-recibio-la-notificacion-por-escrito-de-casos-de-corrupcion-en-canarias-en-2006-y-no-hizo-nada/

PACO DE LA BARREDA