Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 10:09h.

"El franquismo convirtió a Canarias en un laberinto de terror" (Francisco González Tejera)

Iván Suárez entrevista para EL DIARIO CANARIAS AHORA a un tipo incansable en su lucha por la memoria histórica, por difundir la verdads sobre el franquismo. Francisco González Tejera sufrió en su familia y en su alma el terror del que habla.

El portavoz de la Plataforma de Familiares de los Fusilados de San Lorenzo ha escrito 'Tormenta en la memoria', que reúne 47 relatos novelados sobre la represión franquista en las islas

La obra ha sido aportada como prueba en la denuncia que pretende incorporar 1.800 víctimas isleñas a la querella por genocidio que se tramita en un juzgado de Buenos Aires

“Me impulsa dar voz a los sin voz, a todas esas personas asesinadas, más de 5.000 en Canarias, y sacar a la luz lo que sucedió para que no se vuelva a repetir”

“Muchos políticos y muchos jueces son herederos de los asesinos. El Gobierno español está integrado por los herederos del franquismo. el Partido Popular fue fundado por un franquista”

“La Iglesia católica participó y fue parte activa de la represión. Había curas con pistola al cinto dando tiros de gracia, dando la extremaunción y asesinando, revelando secretos de confesión para que asesinaran a gente”

“Hay que saber los nombres de los que cometieron barbaridades, violaciones de derechos y asesinatos. Hay que dignificar a las familias. Aquí no se busca dinero, se busca justicia”

http://www.eldiario.es/canariasahora/premium_en_abierto/franquismo-represion-Canarias-entrevista-laberinto-terror-Francisco_Gonzalez_Tejera_0_465104413.html