Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

Franquito quiere ser Napoleoncito (Juan Carlos Escudier)

 

aznar 1993aznar tableta

Aznar, de meritorio de AP a millonario

 

juan carlos escudierAnte la ridiculez, no cabe otra actitud que la coña. Aunque, como el caso de Aznar, cosa muy frecuente, por otra parte, esa ridiculez sea funesta y perjudicial, además de ruin. Pero hay que cachondearse, que es lo que hace Juan Carlos Escudier, en artículo en PÚBLICO que señala Antonio Aguado. Aunque la sorna acerca del "empleado de Murdoch", émulo de Sarkozy,  y que ve a Napoleón cuando se examina los abdominales en el espejo, es una sorna muy ácida. Que no olvida, además a un personaje inefable Cayetana Álvarez de Toledo.

El portazo del empleado de Murdoch tiene otra dimensión, según explicaba hoy en El Mundo Cayetana Álvarez de Toledo, rubia encarnación del aznarismo, para quien el gesto supone incorporar a la política española a un actor valiente, capaz de arrostrar los temibles desafíos que acongojan a la nación, y que, sin tacticismos ni servidumbres electorales, se apresta ser la voz que se oirá en el desierto mientras otras callan.

Sin embargo, que no nos embargue el pánico. Como apunta Escudier y yo, Chema Tante, avalo, el pícaro tenebroso Aznar no saltará a la primera fila de la política. Lo que buscaba, desde sus tiempos de meritorio en Zaragoza, ya lo encontró: un millón de euros, se mama el caballerete éste, año, tras año.

 

http://blogs.publico.es/escudier/2016/12/21/franquito-quiere-ser-napoleoncito/