Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 07:06h.

“Cómo funciona el fascismo”: Jason Stanley habla de Trump, Bolsonaro y el ascenso del fascismo en todo el planeta (Amy Goodman y Nermeen Shaikh DEMOCRAZY NOW!)

 

FRASE STANLEY

Importante entrevista que le hacen (en inglés) Amy Goodman y Nermeen Shalkn en DEMIOCRAZY NOW! al autor de "Como funciona el fascismo", Jason Stanley. Stanley dice cosas que parecen obvias, pero que habrá que refrescar, porque la amenaza es brutal.

"Trump tiene muy claro que la lealtad hacia él es la única guía. La realidad es, por supuesto, la mayor amenaza para el fascismo, porque el fascismo se basa en el poder, y la realidad es una forma de responder al poder. Usted dice: "Es simplemente falso". Por lo tanto, tiene que desestabilizar a todos, no a la verdad. Y tienes que representarte a ti mismo como realidad. Y tienes que demostrar que eres más fuerte que la realidad, porque el fascismo tiene que ver con el machismo y el poder."

 

La reseña en DEMOCRAZY NOW! en español

https://www.democracynow.org/es/2018/10/11/how_fascism_works_jason_stanley_on

La entrevista a Stanley en inglés, completa

https://www.democracynow.org/2018/10/11/how_fascism_works_jason_stanley_on

Para comprar el libro

https://www.amazon.es/How-Fascism-Works-Jason-Stanley/dp/0525511830/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1539672645&sr=8-1&keywords=how+fascism+works

AMY GOODMAN NERMEEN SHAIKH

Amy Goodman y Nermeen Shalkn

COMO FUNCIONA EL FASCISMO STANLEY

 

 

MANCHETA 4