Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Blanqueo de capitales, el negocio más rentable

La funcionaria encarcelada en USA reveló cómo los bancos están financiando el terrorismo, el narcotráfico y la corrupción internacional, José Antonio Gómez en DIARIO 16

 

FRASE GÓMEZ

José Antonio Gómez en DIARIO 16  reporta sobre este nuevo caso de la persecución implacable que ejerce el poder político, dominado por el económico, sobre quien ose revelar los crímenes de las élites financieras. Yo, Chema Tante, digo que el acoso y condena de Natalie Edwars  tiene que ser muy difundido. porque pone de manifiesto la tremenda delincuencia de la banca. Unas prácticas criminales que son permitidas por los gobiernos del mundo y que, cuando se hacen tan patenetes que no pueden ocultarse, se solventan con leves sentencias judiciales, con multas que suponen una ínfima parte de los beneficios que obtienen con sus delitos.

 


 

 

natalie edwards 2

 Natalie Edwards, una funcionaria del Departamento del Tesoro fue condenada a 6 meses de prisión y a 3 años de libertad vigilada por filtrar miles de documentos que descubrían la mayor trama de blanqueo de capitales de la historia.

Según esa documentación que Edwards entregó a un periodista de BuzzFeed News, que fue hecha pública por este medio y por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), los grandes bancos mundiales mueven billones de dólares en transacciones sospechosas, enriqueciéndose a sí mismos y a sus grandes accionistas al tiempo que están financiando el trabajo de terroristas, cleptócratas y capos de la droga.

https://diario16.com/la-funcionaria-encarcelada-revelo-como-los-bancos-estan-financiando-el-terrorismo-el-narcotrafico-y-la-corrupcion-internacional/

josé antonio gómez reseña

DIARIO 16

mancheta 37