Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 01:14h.

El futuro de España se juega entre la España de los elegidos o la de los elegibles (Alberto Vila)

La agudeza de criterio de Alberto Vila se manifiesta en este artículo de PUBLICOSCOPIA. Creo que lo que sostiene Alberto explica en muy buena parte lo que ha ocurrido y está ocurriendo en este estado de derecha que heredamos de la Dictadura. No tenemos una democracia como es debido, sino un sistema en el que mandan los elegidos, no los elegibles. 

Sufrimos un estado de derecha en el que solamente ha detentado el poder una "casta" (lo siento, pero el término viene al pelo) que parece ungida desde la alturas celestiales. Una tropa que, como dice Alberto, se siente tan justificada que cree que le basta con pedir perdón para justificar cualquiera tropelía en que pueda ser sorprendida. En la mejor tradición cristiana.

Por eso el poder de los elegidos está tan furioso y estremecido, porque comprueba que las mareas populares (en el justo sentido del término, sin la vileza de un partido que se ha apropiado de él) incontenibles están superando las infames barreras electorales y neutralizando el efecto intoxicante de sus campañas mercenarias de comunicación. Ya empiezan los y las elegibles ha llegar al poder. ya la democracia está asomando el rejo. Pero tenemos que proteger, al rejo y a la democracia, porque la horda de los elegidos no largará sus privilegios fácilmente.

http://www.publicoscopia.com/opinion-politica/item/4402-el-futuro-de-espa%C3%B1a-se-juega-entre-la-espa%C3%B1a-de-los-elegidos-o-la-de-los-elegibles.html