Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 01:14h.

General Dávila, otros no tuvieron abuelo (Matías Alonso Blasco)

"Carmena, como otros alcaldes, sólo cumplen la Ley"  Matías Alonso Blasco, coordinador del Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica. (Fundació Societat i Progrés) le da cumplida respuesta en este artículo que veo en ELPLURAL, al general Rafael Dávila, nieto del general golpista Dávila. Este nieto general, al recriminar a Carmena la retirada de la placa de homenaje a su abuelo, se deshace en una defensa apologética del franquismo. Una trasgresión de la Ley de Memoria Histórica, que el nieto general afirma desconocer.

Pero yo, Chema Tante, declaro que incumplir la ley es un delito. Y sepa la conspicua gente franquista que, después de cuarenta y otros tantos de franquismo y de un un régimen continuador del franquismo, es la hora de que se conozca la verdad. Que no es otra que en 1936 unos militares traidores a su juramento de fidelidad al gobierno, truncaron, con asesinatos y crueldad, un proyecto de libertades en el estado español.

Dice Matías Alonso Blasco:

"Con la prudencia y respeto obligados en España hacia quienes mandan tropa con armas o lucen puñetas que te pueden mandar a la cárcel, tengo que responder al actual general Dávila alguna precisión en nombre de algunos que sí dormiremos más tranquilos viendo desaparecer algunos nombres de lugares donde llevan demasiados años recibiendo honores y a la vista de algunas de sus víctimas y familiares a las que llevan los mismos años ofendiendo."

http://www.elplural.com/2015/12/27/general-davila-otros-no-tuvieron-abuelo/