Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 07:20h.

La gente alzada en Gamonal obliga al alcalde a suspender las obras. Pero esto no ha terminado. La Calle cumple las promesas que hace a las empresas

Los contendientes ¿quién ganará, al final?

La vecindad de Gamonal permanece alerta, a pesar de la propuesta del alcalde. El alcalde burgalés La Calle ha sido obligado por la gente a cumplir con su deber democrático de consultar antes de actuar. Pero mucho me temo que el alcalde pepero acuda a las negociaciones que anuncia, con la actitu acostumbrada entre la gente de su partido: si la otra parte no acepta las propuestas, le acusará de no querer consensuar.  No se olvide nadie de que este alcalde La Calle aseguró "que las obras de la calle Vitoria no se van a paralizar". Y esa promesa sí que piensa cumplirla. Porque es una promesa hecha a su empresario amigo, Méndez Pozo. No sé si me explico.

Porque para la gente del Pp, negociar significa que los y las demás asuman lo que ella dice. En todo caso, hay que celebrar que la acción ciudadana haya tenido el éxito que ha tenido. Pero los éxitos deben capitalizarse.

De momento, lo más preocupante es esa afirmación del alcalde nauseabundo. "Supendemos el proyecto porque no se puede garantizar la seguridad de las obras". Yo, ahí, lo que leo es que, en cuando tengan policía suficiente o la gente baje la guardia, volverán a empezar.

http://politica.elpais.com/politica/2014/01/14/actualidad/1389679336_650603.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/gamonal-proyecto-urbanistico-bajo-sospecha-3010267

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/78256-%C2%A1s%C3%AD-se-puede-alcalde-de-burgos-anuncia-paralizaci%C3%B3n-de-las-obras-en-gamonal.html