Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Al genuflexo Clavijo y a ati-coalición no les quieren más que las personas favorecidas - por Chema Tante

 

CHEMA TANTEPorque lo que se reprocha y se rechaza es la actitud, permanente durante los más de treinta años en que ese partido ATI-coalición ha mangoneado Canarias, el empeño en favorecer un desarrollismo a toda costa, en inventarse toda suerte de obras y proyectos innecesarios, de detener lo que supondría la estabilidad financiera y social equitativa. 

 Al genuflexo Clavijo y a ati-coalición no les quieren más que las personas favorecidas - por Chema Tante​

Escucho al melifluo Richelieu Ruano, decir que "no se entiende que una comunidad (valiente nacionalista, por cierto) como la canaria tenga una crisis de gobierno, por un quítame allá un ayuntamiento", oigo a Alonso el de Bruselas, llamar "cosas de niños" al rechazo al FDCAN. Me encanta asistir a las declaraciones de Pomares o Bethencourt de que "el PsoE se ha metido un tiro en el pie". Nadie, ninguno, entra a entender el fosss con que la inmensa mayoría de la gente en la nación canaria, excepción hecha de la que recibe los favores ati-coalicioneros, expresa su aspiración de que el genuflexo Clavijo Ladrillo I se mande a mudar de una vez y de que se lleve con él a la funesta organización ATI-Coalición, esa empresa que se ha metido en política, usurpendo el noble gentilicio, para dedicarse a trabajar contra lo canario, en beneficio propio.

Porque lo que se reprocha y se rechaza es la actitud, permanente durante los más de treinta años en que ese partido ATI-coalición ha mangoneado Canarias, el empeño en favorecer un desarrollismo a toda costa, en inventarse toda suerte de obras y proyectos innecesarios, de detener lo que supondría la estabilidad financiera y social equitativa. 

ATI-coalición, llamada coalición canaria, se ha apoyado en una legislación electoral absurda y en el egoismo en que se han turnado sus alternativos socios, del Pp al PsoE, pasando por el aserejé gomero de Casimiro, para mantener un poder contra la voluntad mayoritaria adversa de la gente, expresada una y otra vez en las elecciones. Porque lo cierto es que hce ya mucho tiempo que esa empresa con forma de partido no ha ganado una elección al Parlamento.

Ahora, el gánigo se ha terminado de romper. La gota de proquería que ha terminado por colmar la paciencia ha sido esta aberración del FDCAN. El genuflexo Clavijo persistió en la perfidia de utilizar ese dinero del regalo electoral de Montoro, para asegurarse las voluntades y los votos, en su partido y en el Parlamento, y mantener su posición.

Y no está de más recordarle al alegantín secre de la ATI-coalición, Linares, que el Parlamento es soberano en sus decisiones, digan lo que digan la FECAI, la FECAM, o hasta la secretaría de organización de ATI-coalición, que parece que Linares piensa que es dónde reside el poder en Canarias.

Ahora, el genuflexo Clavijo tendrá que ceder muchas cosas para seguir en el poder, que nada indica que lo vaya a perder, gracias a que el egoísmo sigue mandando en estas islas. 

Sin embargo, los otros partidos corresponsables de tanta vergüenza, el Pp, el PsoE y el ASG de Casimiro, tienen una oportunidad de reivindicarse así sea un pizco y unirse a los otros partido que sí han mantenido la dignidad, para enseñarle la puerta al genuflexo Clavijo y, sobre todo, a su empresa con forma de partido. Para terminar con tanta hediondez. Al fin.