Buscar
martes, 16 de abril de 2024 10:08h.

El genuflexo Clavijo reconoce que Canarias ha aceptado ser menos que todo el mundo - por Chema Tante

 

CLAVIJO FELIPE

Clavijo, ninguneándose ante la monarquía española, igual que hace ante las empresas

Si alguien dice, como ha dicho el genuflexo Clavijo: "Canarias no volverá a permitir ser menos que nadie. Nunca más", está reconociendo, sin posibilidad de duda, que, hasta ahora Canarias si que ha permitido ser dejada de lado, ninguneada.

 

El genuflexo Clavijo reconoce que Canarias ha aceptado ser menos que todo el mundo - por Chema Tante

Si alguien dice, como ha dicho el genuflexo Clavijo: "Canarias no volverá a permitir ser menos que nadie. Nunca más", está reconociendo, sin posibilidad de duda, que, hasta ahora Canarias si que ha permitido ser dejada de lado, ninguneada.

Y, como quiera que esta Canarias nuestra de nuestras desgracias ha sido gobernada, con mayor o menos apoyo electoral, por esta asociación empresaria que ahora se llama Cc y antes se llamaba ATI-AIC y, además, esa organización ha ocupado escaños en el Congreso continuadamente, hay que inferir el monumental fracaso de la gestión de gobierno y parlamentaria de esa organización.

Y, como en esa organización empresaria llamada ahora Cc y antes ATI-AIC, el actual presidente, conocico por sus genuflexiones, ha ostentado cargos de responsabilidad, hay que concluir que el propio genuflexo Clavijo está reconociendo su incapàcidad para ese puesto al que se ha encaramado.

Y, para terminar, como ahora la patricia madrileña Oramas y el petulante Bermúdez están pidiendo el voto para elevarse al parlamento del estado español, alegando que "quieren representar a Canarias en Madrid", y a la vista del absoluto fracaso de la gestión de su organización empresaria, habrá que establecer que quien le dé el voto a semejante pareja cachanchana, está condenando a Canarias a seguir con su destino de ninguneo.

Porque la realidad es que tanto el genuflexo Clavijo, como el resto de secuaces en esa organización empresaria no se han ocupado jamás de lo que conviene a Canarias, sino a lo que le conviene a sus empresas afines.

Y por eso, nada más que por eso, Canarias ha sido menos que nadie, y lo seguirá siendo, mientras haya quien vote por esta trampa empresaria que se llama Cc.

Esta chulería la ha largado el genuflexo Clavijo, porque era el Día de Canarias y tocaba ponerse farruco, Pero ya al día siguiente toca seguir con la política de siempre. La política de sumisión a las empresas de la oligarquía; la que impone construir puertos; gasear las islas; seguir con un turismo masivo, contaminante, que esquilma los recursos del pueblo canario, sin ningún rendimiento social; olvidarse de las soberanías alimentaria y energética,.. ignorar, en fin,  todo lo que hace falta para que Canarias sea tenida en cuenta.

Y no se olvide que estos aullidos del genuflexo Clavijo venían porque -triste victoria- se las echa de que esta nacionalidad canaria ha sido de las pocas simplonas que pusieron las condiciones de vida de sus pueblos por detrás de las exigencias austeritarias. De las pocas simplonas que cunmplieron con un requisito antisocial, de rechazar un defícit público que permitiría haber auxiliado a la gente desamparada o parada.

"Contundencia y dureza", dice el genuflexo. Oh, ya.

http://eldia.es/canarias/2016-05-31/5-Clavijo-Canarias-volvera-permitir-ser-menos-nadie.htm

http://www.20minutos.es/noticia/2759892/0/presidente-canarias-al-gobierno-espana-no-vamos-volver-permitir-ser-menos-que-nadie-nunca-mas/

http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/05/clavijo-la-solucion-todos-problemas-no-esta-esta-tierra/

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=421750

http://www.laopinion.es/canarias/2016/05/30/clavijo-anuncia-contundencia-dureza-trato/678914.html

CLAVIJO FELIPE