Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 08:07h.

El genuflexo Clavijo recorta en sanidad e increpa a gerentes. El PsoE, cual cochino - por Chema Tante

 

morera clavijo patricia

De Patricia, ya no asombra nada. Pero que Morera aguante este desprecio, no se entiende

CHEMA TANTE"El presidente del Gobierno responsabiliza a los gerentes de los hospitales de haberse "desviado" del presupuesto que tenían y dice que les va en el sueldo saber gestionar el dinero." La entradilla que aparece en la información en EL DÍA, lo dice casi todo. Casi, porque hay que añadir que el asunto de la sanidad, lo lleva el PsoE, en el gobierno del genuflexo Clavijo. Un PsoE que se mantiene callado cual cochino, ante las vilezas.

El genuflexo Clavijo recorta en sanidad e increpa a gerentes. El PsoE, callado - por Chema Tante

"El presidente del Gobierno responsabiliza a los gerentes de los hospitales de haberse "desviado" del presupuesto que tenían y dice que les va en el sueldo saber gestionar el dinero." La entradilla que aparece en la información en EL DÍA, lo dice casi todo. Casi, porque hay que añadir que el asunto de la sanidad, lo lleva el PsoE, en el gobierno del genuflexo Clavijo.  Un PsoE que se mantiene callado cual cochino, ante las vilezas.

Lo cierto es que el genuflexo Clavijo, neoliberal recalcitrante, no limita al abuso territorial, con la Ley del Suelo, su empeño de favorecer, más, más y más, a las empresas privadas. El hombre sigue la estela ppera, y de Paulino, y de Adán, de jeringar todo lo que se pueda al sector público, desviando el negocio hacia clínicas, seguros, colegios... de personajes que puedan luego corresponder a los favores recibidos, mediante las acostumbradas prebendas, mordidas y perras para las campañas.

Lo curioso del caso es que el neoliberal Clavijo, genuflexo siempre ante los poderes económicos, desarrolla toda su estrategia contra lo público, en alegre arrejuntamiento con un partido que se llama socialista y obrero, pero que mira para los celajes, mientras el otro sigue con sus fechorías.

Estos días, la gente mantiene, con  toda su razón, la calentura con el deterioro en el sistema público de salud en Canarias. Contra las melifluas peroratas del mal limpiadito médico Morera, las listas de espera se dilatan. Hasta las citas de primaria se dan para una semana o más. Y al genuflexo Clavijo solamente se le ocurre dejar en claro su talante neoliberal y su desprecio a su socio el partido psociata, recortando presupuesto y echándole la culpa a la mala gestión de los gerentes de los hospitales públicos.

De lo cuál se infiere, no soolamente la miseria moral de quien con tan poca gracia gobierna Canarias, sino la vergonzosa posición de unas persoans que se aprovechan de los votos conseguidos de tanta gente de buena voluntad, tanto voto socialista de verdad, para mantenerse, no en el poder, sino en el confort del puesto, aguantando lo que le echen.

Lo del genuflexo Clavijo, no tiene nombre. Pero lo Patricia y su tropa, tampoco. Yo, de Chea Tante, ya no espero ninguna posición digna. Pero que un tipo como Morera, médico ejemplar, queme su prestigio y su imagen, manetniéndose en un puesto en el que no puede hacer nada, es inexplicable.