Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:42h.

A gobernar, a gobernar, hasta enterrarlos en el mar (Imanol Zubero)

Antonio Aguado recomienda este sensato artículo de Imanol Zubero, sociólogo, exsenador del PSOE en EL DIARIO. Otro análisis sobre el complicado escenario político que ha dejado el 20D. 

Imanol insiste en la necesidad de que la izquierda gobierne. Y dice que la urgencia del caso obliga a dejar el candente asunto de las reivindicaciones nacionalistas para más adelante. Sin embargo, creo que este texto, como la mayoría de las reflexiones que aparecen por doquier, olvida un aspecto esencial: la mayoría absoluta del Pp en el Senado, que torpedearía todas las iniciativas de un gobierno de progreso, haciéndolo inoperante y condenándolo a un desgaste pernicioso. La extendida incultura política de mucha gente en este estado, tras ochenta años de gobiernos de derecha, confesa o implícita, hacen que un gobierno de progreso que no obtenga rápidos resultados, perdería inmediatamente las siguientes elecciones, con un regreso a la victoria PpPsoísta. Muchos años más de derecha. Inaguantable.

http://www.eldiario.es/norte/thinkbask/elecciones_generales-izquierda-gobernar-PP-PSOE-modelo_territorial-Podemos_6_466913308.html