Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

¿Y si gobernaran PP y Vox?, Pablo Iglesias en CTXT / Hay que cerrarle el paso, comenta Antonio Aguado

 

FRASE IGLESIAS AAS

Pablo Iglesias en CTXT alerta sobre el riesgo cierto de que  PPVOX puedan gobernar. Lo señala y comenta el coherente veterano militanto socialista Antonio Aguado. Y yo, Chema Tante, digo que es un deber cívico político enfrentarse con esta horda franquista en donde quiera que esté.

Hay que cerrarle el paso a la reaccionaria derecha y ultraderecha, comenta Antonio Aguado *

antonio aguado peqSon muy preocupantes los pronósticos de muchas de las encuestas, dando vencedores a los partidos políticos PP y Vox, con lo que eso podría significar en retroceso de libertades y justicia social. Es de esperar que en los dos años que faltan, según parece, para el termino de la legislatura, tanto el PSOE como Unidas Podemos que en coalición forman gobierno, puedan valorar esa posibilidad y empiecen a hacer las correcciones necesarias, mediante políticas pertinentes y oportunas que motiven y movilice a su electorado natural como es la clase trabajadora.

También deben continuar haciendo todo lo posible, para seguir contando con los apoyos de los partidos nacionalistas e independentistas. Todo antes de que lleguen a formar gobierno el reaccionario Partido Popular y fascista Vox.

La experiencia de las elecciones en la Comunidad de Madrid, del 4 de mayo pasado es reciente y sería lógico y razonable, se tenga en consideración la severa derrota que tuvo la izquierda, sobre todo por el resultado tan negativo obtenido por el PSOE. 

Pero también muy significativo y necesario analizar, es como el Partido Popular pudo ganar en municipios y barrios, muy populares y de clase trabajadora. ¿No procedía una reflexión por parte de las organizaciones de izquierda: Unidas Podemos y Mas Madrid y fundamentalmente del Partido Socialista?. Éste después del resultado tan negativo obtenido, no ha sido capaz de hacerse una autocrítica y buscar cauces de corrección para futuras ocasiones. Que deben producirse antes de las próximas elecciones generales, que en en principio se llevará a efecto en el otoño de 2023.

Antonio Aguado Suárez 

------------------------------------

¿Vox entraría en el Consejo de Ministros? Les aseguro que sí. El partido de ultraderecha puede permitirse cuidarse del desgaste de participar en gobiernos locales o autonómicos, pero el gobierno de España es irresistible para una fuerza nacida del poder, financiada por grandes empresas y grupos extranjeros (entre ellos el brazo político de una organización terrorista iraní) y con muchos efectivos dentro de las estructuras del Estado. ¿Qué ocurriría entonces? La derecha y la ultraderecha conocen bien las reglas de la guerra cultural; probablemente no se dejarían arrastrar a la política social ni a la economía como marcos de combate. La condición de posibilidad de su ascenso ha sido el españolismo más reaccionario y esa misma sería la condición de posibilidad de su permanencia en el poder. El españolismo reaccionario buscará entonces a su enemigo ideológico natural: la plurinacionalidad. El asalto a las competencias autonómicas será, seguramente, la principal exigencia de Vox a la que el PP no podrá resistirse porque excitará los deseos de las bases culturales de toda la derecha, alimentados por los grandes medios conservadores que llevan años señalando a la escuela catalana como adoctrinadora y cómplice del independentismo. Hagan sus cábalas.

https://ctxt.es/es/20210901/Firmas/37096/Pablo-Iglesias-tribuna-politica-izquierda-PSOE-gobierno-Vox-PP-ultraderecha.htm

pablo iglesias

CTXT

 

 

mancheta 36