Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 10:12h.

El Gobierno de Canarias, a favor del despliegue de la OTAN en las islas, EFE / EL DIARIO CANARIAS AHORA - Un despropósito, comenta Antonio Aguado

 

F AAS OTAN

EFE / EL DIARIO CANARIAS AHORA informa de las disparatadas declaraciones de Ángel Víctor, que quiere meter a Canarias en las guerras de OTAN por África - Lo señala y comenta el coherente veterano militante socialista, Antonio Aguado

Un despropósito, la OTAN en Canarias - por Antonio Aguado

ANTONIO AGUADO
ANTONIO AGUADO

¿Cómo un tema de tanta importancia y gravedad por muy Gobierno de Canarias que se sea, puede imponerse al conjunto de la población, sin que previamente se haya producido un debate en la Sociedad?

¿No sabemos lo que significa la OTAN que como bloque militar forma parte de un apéndice de Estados Unidos, para defender e imponer sus intereses?.

Canarias en su momento votó en contra de la entrada a la OTAN, para que fuera una zona de paz y eso es lo que tendría que prevalecer.

Lo que debería exigir el Gobierno de Canarias y, con toda probabilidad, contaría con el apoyo de la población, es que se lleven a efecto las resoluciones de las Naciones Unidas a favor del referéndum de autodeterminación e independencia del Pueblo Saharaui. Teniendo a éste como vecino por su nobleza y ejemplo de democracia, sería una garantía de paz y seguridad para Canarias.

Por un Estatuto de Neutralidad para que Canarias sea territorio de paz y no de agresión

Antonio Aguado

========================

Toda la información de EFE / EL DIARIO CANARIAS AHORA

 https://www.eldiario.es/canariasahora/politica/gobierno-canarias-favor-despliegue-otan-islas_1_9019170.html

 

efe
el diario

 
MANCHETA MAYO 22