Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Gobierno de coalición: enterrar el ‘síndrome Mitterrand’, Juan Laborda / Andrés Villena en CTXT REVISTA CONTEXTO

 

fra mitterand

Oportunísima y sensata reflexión que hacen Juan Villena y Pedro Laborda en CTXT REVISTA CONTEXTO, apelando al recuerdo de las ilusiones frustradas por gobierno de coalición socialista comunista presidido por Mitterrand en Francia. En aquel entonces, los facttores externos dieron al traste con las buenas voluntades políticas. Y eso puede ocurrirle al Gobierno Porgesista PSOE UPO. Sin embargo, yo, Chema Tante, tengo mucha esperanza en que la calidad y la terquedad de Sánchez e Iglesias puedan capear este y demás temporales que les vienen arriba. El artículo de Laborda y Villena lo señala, siempre atemto, el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado

Enterrar el ‘síndrome Mitterrand’, y el subsiguiente ‘no hay alternativas’, entraña tantos riesgos como oportunidades, además de un enriquecedor debate sobre política económica que muchos ciudadanos llevan tiempo queriendo presenciar y comprender. La oportunidad de un gobierno de coalición como el propuesto, más allá de sus resultados, estriba en la posibilidad de demostrar que la política sigue teniendo sentido en las democracias europeas.

Todo el análisis de Villena y Laborda en:

 

https://ctxt.es/es/20200108/Firmas/30437/gobierno-europa-francia-mitterrand-economia-villena-juan-laborda.htm

 

ANDRÉS VILLENAJUAN LABORDA

Juan Laborda es profesor de Economía Financiera y Derivados de la Universidad Carlos III. Andrés Villena es economista y doctor en Sociología, ha publicado Las redes de poder en España. Ambos son miembros de la Red Modern Money Theory (MMT) España.

 

ctxt

MANCHETA 12