Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

El gobierno del genuflexo Clavijo oculta que las microalgas pueden generar tumores - por Chema Tante

 

emilio soler

Emilio Soler, gran amigo del genuflexo Clavijo

CHEMA TANTEEl Informe del Banco de Algas al gobierno del genuflexo Clavijo, firmado por el taxónomo Emilio Soler y la curator Antera Martel Quintana, está escrito en perfecto idioma español, sin excesivos preciosismos técnicos. Pero el tal Emilio Soler dice ahora que es que no sabemos leer sus términos científicos.

trichodesmium erythraeum

Trichodesmium erythraeum, gran amiga de Emilio Soler

 

 

 

El Informe del Banco de Algas al gobierno del genuflexo Clavijo, firmado por el taxónomo Emilio Soler y la curator Antera Martel Quintana, está escrito en perfecto idioma español, sin excesivos preciosismos técnicos y en el texto se lee, con claridad cosas como estas: "Trichodesmium erythraeum es una especie marina de cianobacteria que suele formar floraciones extensas en mares tropicales  y subtropicales, incluidas las aguas del Archipiélago Canario. Está considerada  como especie nociva  y en algunos casos toxica." "Trichodesmium erythraeum es toxico y en altas concetraciones como las que se presentan en las floraciones blooms) masivas de esta cianobacteria pueden afectar a la salud publica y fauna marina, en especial a invertebrados marinos y peces. En humanos han sido asociados casos de sindromes respiratorios producidos por el aerosol que desprende T. erythroeum y en contacto con la piel causan irritaciones cutaneas y prurito. Una exposicion continuada a esta cianobacteria puede promover el desarrollo de tumores primarios de higado a medio-largo plazo" y recomiendan prohibir el baño, allá dónde se detecte la dichosa y "tóxica" Trichodesmium erythraeum. 

Pues bien. El citado taxónomo Emilio Soler tiene la caradura (sí, he dicho y lo mantengo, caradura) de declarar ahora que "el informe no ha sido bien leído" "que el lenguaje técnico ha sido mal entendido" y que "no es cierto que el informe diga que la Trichodesmium erythraeum sea peligrosa para la especie humana.  Yo, Chema Tate, afirmo que no soy científico, ni ganas de serlo, pero leo y entiendo sin problema alguno el idioma español. Y que constato que el taxónomo tiene un rostro del mismo hormigón que tanto gusta a su amigo el genuflexo Clavijo. Que un político como el genuflexo Clavijo mienta para cumplir sus propósitos de beneficio de sus empresazas amigas, es perverso, pero habitual. Pero que lo haga un científico, es poco frecuente, aunque ya tengamos en Canarias algunos antecedentes.

Véte por ahí, Emilio Soler. 

informe algas 1informe algas 2informe algas 3

El informe del Banco Español de Algas al gobierno del genuflexo Clavijo, en pdf.

http://diariodeavisos.elespanol.com/2017/08/las-microalgas-pueden-producir-tumores-gobierno-no-informo/

http://diariodeavisos.elespanol.com/2017/08/experto-ligo-microalgas-cancer-dice-ahora-se-referia-ratones/

http://www.laopinion.es/tenerife/2017/08/27/exposicion-continuada-cianobacteria-promover/804027.html

* Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE