Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 10:09h.

El gobierno de Rajoy no quiere que la OSCE vea cómo trata su policía a los y las manifestantes

Al más puro estilo de toda dictadura que se precie, con la arrogancia que otorga la insensibilidad democrática, el Gobierno invita a irse a seis observadores de la OSCE que querían supervisar la maniofestación antimonárquica 'Jaque al rey'. La  Organización para la Seguridad y Cooperación Europea, OSCE ha emitido una dura nota de queja en la que ve con preocupación "las intenciones que puedan tener mañana las autoridades españolas al haber dado este giro radical de manera sorprendente"..

Yo no sé -pero me imagino- cuáles serán las intenciones del gobierno pepero frente a la manifestación "Jaque al rey", pero ya puede verse el absoluto desprecio que esta gente tiene a las organizaciones internacionales. Cada vez el gobierno de Rajoy se parece más al de la dictadura. Aunque la manifestación fuera ilegal (que ya es sospechosa la frecuencia con que las autoridades peperas declaran ilegales las movilizaciones populares) ningún gobierno que se tenga por democrático debería temer que se ibservara la acción de su polícía.

 

 

 

 

 

 

Y les diré que, para mayor escarnio internacional de Rajoy y su gente, la OSCE está celebrando ahora en Varsovia, hasta el 4 de octubre, su Conferencia Anual sobre Derechos Humanos, en la cual, supongo, se comentará esta actitud del gobierno español. Me imagino la cara de la delegación española.