Buscar
05:43h. Martes, 13 de Noviembre de 2018

El Gobierno saharaui expresa su enérgica condena al discurso del rey de Marruecos y subraya que la presencia marroquí en el Sahara Occidental sigue siendo Ocupación

 

FRASE SÁHARA

Luis Portillo Pascual del Riquelme señala esta nota de SAHARA PRESS SERVICE, que nos recuerda que el conflicto desatado por el infame abandono del estado español de la colonia que dominaba en el territorio del Sáhara Occidental. Un territorio que, lo ha dictaminado la ONU sin lugar a dudas, pertenece a la soberanía de la población autóctona que debe -debería haberlo hecho ya- decidir democráticamente sobre su destino. Esta es la verdad, esta es la realidad, diga lo que diga, grite lo que frite el déspota rey de Marruecos.

Marruecos no tiene legitimidad ni soberanía sobre el territorio, “la ocupación marroquí no es quien determina el marco y las condiciones del proceso de  solución del conflicto. No hay principios o referencias para la resolución del conflicto en el Sáhara Occidental que no sean  los  definidos en la Carta y las resoluciones de las Naciones Unidas y la Unión Africana, como un problema de descolonización, de lo  contrario, se trata de una maniobra evasiva  y  descarada, y un obstáculo  ante  los esfuerzos  de la ONU para la  resolución del  conflicto”, señala el Gobierno saharaui en su comunicado.

https://www.spsrasd.info/news/es/articles/2018/11/07/18207.html

RASD

 

 

MANCHETA 8