Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 07:38h.

El Gobierno de Sánchez y Borrell elimina la cita a la libre determinación del pueblo saharaui (Alfonso Lafarga en CONTRAMUTIS)

FRASE LAFARGA

Luis Portillo Pascual del Riquelme destaca esta crónica en CONTRAMUTIS con la que Alfonso Lafarga constata que el gobierno psoeísta (que no socialista, acoto yo, Chema Tante) sube otro escalón en la infamia que perpetra con el pueblo saharaui y sus derechos. Manteniendo la política de abyecta sumisión a la monarquía déspota de Marruecos, Sánchez y Borrell ignoran la tremenda responsabilidad que le cabe al gobierno del estado español como depositario de la soberanía saharaui, que debe transmitir, según mandato de Naciones Unidas, al pueblo del Sahara Occidental. que tiene que manifestar su voluntad en un referéndum.

 

 

Pero sí ha habido cambios. El Gobierno de Pedro Sánchez elude hablar de libre determinación como hicieron los anteriores gobiernos y como sí se expresó en múltiples declaraciones el ministro del PP José Manuel García-Margallo. Es el derecho al referéndum de autodeterminación que reclama el pueblo saharaui, acordado en el alto el fuego al que firmaron el 6 de septiembre de 1991 el Frente Polisario y Marruecos bajo los auspicios de la ONU y que el régimen marroquí se niega a realizar.

Toda la crónica de Lafarga en

https://contramutis.wordpress.com/2019/02/15/el-gobierno-elimina-la-cita-a-la-libre-determinacion-del-pueblo-saharaui/

CONTRAMUTIS

MANCHETA 9