Buscar
20:42h. Martes, 25 de febrero de 2020

El Gobierno sanciona a un dirigente de Coalición Canaria [Ricardo Melchior] que ocultó su fichaje por una empresa a la que dio autorizaciones administrativas, Gonzalo Cortizo y Laura Galaup en EL DIARIO e Iván Suárez en EL DIARIO CANARIAS AHORA

 

FRASE MELCHIOR

Como Gonzalo Cortizo y Laura Galaup escriben desde España y no conocen bien al forajido de la Corrupción Canalla, Ricardo Melchior, escriben con cierta asepsia esta crónica que señala en EL DIARIO el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Pero como Iván Suárez lo hace desde Canarias, puede escribir con más elementos de juicio sobre semejante facineroso depravado por la ambición. Les recomiendo leer con atención lo que escribe Iván.  Y yo, Chema Tante,que conozco bien, muy bien, tanto al pájaro como su bandada podrida, puedo decir que, sin pruebas, pero con mucha seguridad, que estoy convencido de que lo que se va sabiendo del pillo Ricardo Melchior no es sino una pequeña parte de sus tropelías. Yo afirmo, por ejemplo, que Melchior se emperretó en el tranvía innecesario, que se cargó la identidad urbana chicharrera, por su afán codicioso. Y otras muchos chanchullos más, de los que el puerto igualmente innecesario de Granadilla es la joya sublime. Y diré más. Lo de Melchior es un ejemplo clarísimo de cómo han actuado la inmensa mayoría de quienes han gobernado o actuado en política desde esa nido de inmundicia llamado Coalición Canaria. Canarias está como está, como describe ese maldito peor real tópico de "en cabeza de lo malo, a la cola de lo bueno" por culpa de que esa banda ladrona solamente ha gobernado, el archipiélago, las islas y los municipios, pensando únicamente en su medro personal y en el lucro de sus empresarios amigos. Véase, como una pequeña muestra, esta información que publicaba EL PLURAL en 2018. El gobierno del genuflexo Clavijo, con su socio y consorte de fechorías el PP, transfería perras de la Universidad a Loro Parque. Fastuoso. Y que venga Melchior y su cuadrilla de cómplices a demandarme si quieren. Por culpa suya, ahora, "como no me dejen preñao..."

Los razonamientos jurídicos en los que se basa el expediente que propone la sanción por infracción muy grave para Melchior mencionan de manera expresa el apartado de la ley en el que se aclara que las incompatibilidades de los altos cargos tras abandonar sus puestos "se extienden tanto a las entidades privadas afectadas como a a las que pertenezcan al mismo grupo societario"

La crónica de Cortizo y Galaup

https://www.eldiario.es/politica/Coalicion-Canaria-Loro-Parque-beneficiado_0_987952122.html

El reportaje de Suárez en EL DIARIO CANARIAS AHORA

https://www.eldiario.es/canariasahora/politica/Ricardo-Melchior-nacionalismo-canario-politica_0_988302140.html

el diario

 

MANCHETA 15