Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

El godo jediondo diputado de VOX por Santa Cruz de Tenerife llama godo hediondo a Iglesias por decir que hay que buscar alternativas al turismo - por Chema Tante

 

FRASE TANTE VOX

El godo jediondo diputado de VOX por Santa Cruz de Tenerife llama godo hediondo a Iglesias por decir que hay que buscar alternativas al turismo - por Chema Tante

 

El diputado de Vox por Santa Cruz de Tenerife llama “godo hediondo” a Pablo Iglesias por sugerir alternativas al turismo EL DIARIO

tuit vox tenerife

Que dices hediondo con hache, sin fijarte que es con jacheee... yo transformo la letra de los Aires de Lima en honor de este regalo que nos han hecho quienes votaron por tal personajillo. Como si no tuviéramos bastante con la simplonería de la corrupción canalla o del partido mal llamado popular, se abate sobre nuestra pobre Canarias el baldón de semejante adefesio. VOX

Canarias, en sus seis siglos de historia europea, ha sido, paradójicamente, territorio de emigración y de inmigración a la vez. Al drenaje dramático de la gente expulsada de su patria por un sistema abusivo impuesto por la oligarquía generada por la Conquista, se ha unido al menos el alivio de las multitudes de personas que eligieron las islas como sitio para vivir. Esa es nuestra realidad, gente obligada a dejarnos, y gente que nos aportó la riqueza de su presencia. La segunda no tiene culpa de la desgracia de la primera.

De manera que una de las mayores bendiciones en Canarias son esas muchísimas personas llegadas de todas partes, de España y de las distintas naciones del estado, o de otros lugares, incluyendo nuestro continente africano; y también, como en mi caso, quienes nacimos en el extranjero, por la emigración de nuestra madre y de nuestro padre. Gente nacida donde quiera, que conforma nuestra población nacional canaria, orgullosamente mestiza y multicultural. Sin embargo, al mismo tiempo, una de nuestras mayores desgracias son estas otras personas godas que jeringan con sus patujadas,  Esa gente que aunque haya vivido decenas de años en las islas, sigue con mentalidad peninsular. 

Aunque no lo crea mucha gente que mira a Canarias desde fuera, ser godo no es cuestión de procedencia, sino de proceder. Hay mucho godo y mueha goda que ha nacido en las islas. Y, claro, también mucho godo y mucha goda que llegaron con paso de conquista, y se sienten Juan Rejón o Alonso de Lugo. Como el godo jediondo diputado de VOX por la provincia de Santa Cruz, aunque él, en su supina ignorancia goda jedionda, ponga en su alias de TWITTER "VOXTenerife".

Terminaré la disquisición inicial con este aserto que enmienda la copla popular: "hay varias clases de canarios, y ninguna canta en jaula, canarias, de cada una de las islas, canarias de pa'fuera..." porque ser canario no es cuestión de nacimiento, como si uno fuera la Princesa de Asturias, sino de forma de ser, de querer a Canarias. Por eso, hay canarios, hay godos y hay godos jediondos. Lo de hediondo solamente se le ocurre a un godo jediondo, para que lo sepan. Quienes queremos a Canarias, sabemos defender nuestra habla. La poca que nos queda, después de siglos de atropellos de los conquistadores como Rubén Darío Vega. 38 años en Canarias, que se atreve a representar a una parte de Canarias, pero no sabe nada de nuestros problemas.

Este godo jediondo de VOX ha saltado cual volador, ante la idea, no solamente obvia sino inevitable, de que Canarias tiene que buscar otras alternativas económicas. Antes que nada, porque el turismo masivo ha sido y es depredador del territorio, la identidad y la cultura y, en un territorio alejado de los mercados de origen, altamente contribuyente al calentamiento global. Porque el turismo masivo es un negocio ruinoso, que solamente produce beneficios para las empresas, pero no proporciona empleo digno para la población local y genera una profunda brecha de desigualdad brutal. Porque, además, es estratégicamente estúpido que toda la economía de un país dependa de una sola actividad económica, cuando Canarias tiene muchas posibilidades naturales, circunstanciales, tecnológicas, humanas y, ahora, con los fondos de reconstrucción, también financieras, para diversificar de una vez su economía. Y, la última razón, pero en este momento definitiva, que la pandemia impide que por varios años se pueda operar con el turismo masivo. No se trata de PCR, ni otros test, ni rastreos ni tomas de temperatura. El virus ha demostrado que se cuela por donde quiera y las actividades de turismo masivo, alcohol, bailoteos, retozos varios, son propicias al contagio.

Como el turismo masivo en Canarias, además de nocivo en lo social, en lo cultural, en lo económico y de contribuir al calentamiento global, será imposible por un par de años, no hay otro remedio que buscar otras alternativas para que nuestra gente tenga un empleo digno y se libre de la miseria.

Todo esto no sé si lo sabe el godo jediondo de VOX, pero desde luego que son obvias.

Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

mancheta 24