Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

Grottian: “La acentuación de la crítica al capitalismo ya es evidente”

Francisco Morote, de ATTAC Canarias, recomienda este texto aparecido en TERRA. Se trata de la traducción de una entrevista que le hace DEUSTCHE WELLE  a Peter Grottian, politólogo en la Universidad Libre de Berlín y miembro del Consejo Científico de ATTAC (Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Acción Ciudadana). El hombre habla, concretamente de las movilizaciones en contra de la inauguración de la insultantemente fastuosa sede del Banco Cebtral Europeo.

Imacon Color Scanner

Deutsche Welle: Señor Grottian, ¿por qué se vio tanta violencia en torno a la inauguración de la nueva sede del Banco Central Europeo?

Peter Grottian: Creo que eso se debe a que las protestas que se registraron en Europa no persuadieron al establishment de cambiar sus prácticas. El Gobierno alemán y la tríada integrada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) no se esmeraron mucho en reformar a fondo el sistema bancario ni en implementar un rescate económico para Grecia que le permitiera respirar al Gobierno de Atenas y al pueblo heleno. Estas instancias impusieron sus condiciones sin mucha contemplación.

Lee la entrevista completa en español en:

http://noticias.terra.es/grottian-la-acentuacion-de-la-critica-al-capitalismo-ya-es-evidente,9eb2871bc823c410VgnCLD200000b1bf46d0RCRD.html