Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 19:00h.

Grupos de izquierda de toda Europa llaman a luchar contra la precariedad (Danilo Balbin en PÚBLICO sobre el Foro del Partido de la Izquierda Europea)

 

FRASE DANILO

El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado señala la estupenda cobertura que ha hecho en PÚBLICO Danilo Albin de un encuentro que debe ser resaltado. El Foro Internacional del Partido de la Izquierda Europea que se celebró en Bilbao y que nos recuerda que, frente a la arremetida fascista, la unión de la izquierda es la única manera de resistir a las injusticias.

No importaron los idiomas. Ya fuese en inglés, francés, danés, euskera o castellano —por citar sólo algunos—, los 300 representantes de unas 40 formaciones de izquierda de toda Europa que se han encontrado este fin de semana en Bilbao han llegado a una misma conclusión: es hora de crear un “espacio de convergencia permanente” por parte de las fuerzas progresistas y ecologistas, con el objetivo de hacer frente a la situación actual e impulsar “una forma de desarrollo que se aleje de este capitalismo brutal y decadente”.

 

https://www.publico.es/politica/izquierdas-europa-frente-comun-recortes-derechos.html

https://www.publico.es/politica/grupos-izquierda-europa-llaman-luchar-precariedad.html

european left

DANILO ALBIN RESEÑA

 

 

 

MANCHETA 4