Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 08:07h.

Guanyem Barcelona se extiende a Madrid, Málaga, Las Palmas… y decenas de pueblos, Pedro Blasco

Este fenómeno arrollador que describe Pedro Blasco desde VOX PÓPULI, no es sino el reflejo y consecuencia del anhelo popular (popular, de verdad, no el apócrifo del partido que se arroga vilmente tan digno apelativo). Un anhelo insaciable de que las entidades y las personas políticas de la izquierda se unan de una buena vez y conquisten ayuntamientos, cabildos y diputaciones, parlamentos autonómicos y estatal y los gobiernos correspondientes, para que la resistencia a la agresión ultraliberal se consolide.

El avance imparable de PODEMOS, asociado a las estructuras de otras organizaciones políticas y ciudadanas harán realidad por fin el grito No pasarán.

Yo, que me empeño en no olvidr la historia, porque olvidar la historia psicotiza a las gentes y a los pueblos, recuerdo que esa unión de personas, organizaciones y voluntades fue lo que trajo la república en 1931 y la victoria del Frente Popular en 1936. Eso es lo que hay que reivindicar, los pueblos, a través del tiempo, son los mismos. Y son ellos quienes deben conquistar la libertad. En unión.

Dice Pedro Blasco: "Primero fue Ada Colau y Guanyem Barcelona. Luego un grupo en el que participan Podemos y otras fuerzas de izquierda creó Ganemos Madrid. Ahora la mancha se extiende por toda la geografía nacional. En Madrid se crearon grupos en Móstoles, Alcorcón, Pinto… Luego en algunos barrios como Tetuán. Y ahora se forman Ganemos en decenas de puntos."

El texto completo, en VOX PÓPULI:

http://vozpopuli.com/actualidad/47573-guanyem-barcelona-se-extiende-a-madrid-malaga-las-palmas-y-decenas-de-pueblos-de-toda-espana