Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

La Guardia Civil no auxilió a las personas que se ahogaban ni avisó a Salvamento o a Cruz Roja

Después de escuchar al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, demandar a las ONG "que se preocuparan por los tres guardias civiles heridos" y amenazando con querellas "a quienes difaman", creo que una buena respuesta es esta información-testimonio que publican Gabriela Sánchez j Juan Luis Sánchez en EL DIARIO, denunciando la denegación de auxilio en que incurrió la Guardia Civil a unos seres humanos en grave, cierto y resuelto riesgo de muerte.

Por supuesto que hay que lamentyar, y yo lo lamento, que haya lesiones en personas de la Guardia Civil. Sin embargo, todo parece indicar que tales lesiones son menos graves. Ya nos lo hubieran metido por los ojos, si algun o alguna guardia civil sufriera heridas de cierta consideración.

Y esas supuestamente leves heridas no pueden justificar ni tapar que la dirección de la Guardia Civil está actuandeo de manera contraria a los derechos humanos y a las leyes, concretamente, las de Extranjería y los Convenios Internacionales para la seguridad de las vidas humanas en la mar.

Y la culpabilidad de la Guardia Civil queda sobradamente probada por las propias contradicciones en las comunicaciones oficiales. Vean el reportaje de Juan Luis Sánches en EL DESALAMBRE de EL DIARIO.

Yo lo proclamo: estas muertes, ya van por 15 no pueden olvidarse. Como no puede olvidarse ninguna otra.

 

http://www.eldiario.es/desalambre/Guardia-Civil-inmigrantes-Ceuta-nadadores_0_227827900.html

http://www.eldiario.es/desalambre/uniforme-versiones-oficiales-tragedia-Ceuta_0_226428120.html

http://www.elmundo.es/espana/2014/02/12/52fb648c268e3e0c4e8b4576.html