Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:00h.

“La guerra del PSOE” - por Ramón Armando León Rodríguez

 

SUSANA DÍAZpedro sánchezPATXI LÓPEZ

ramón armando león rodríguezPero, gane quien gane, el PSOE saldrá bastante debilitado y la derecha lo aprovechará para debilitarlo aún más.

“La guerra del PSOE” - por Ramón Armando León Rodríguez *

Los siete barones del PSOE, aparte de las bases, que apoyan a Pedro Sánchez 
Francina Armengol (Baleares).
Luis Tudanca (Castilla y León). 
Sara Hernández (Madrid). 
Idoia Mendia (País Vasco). 
Rafael González Tovar (Murcia). 
María Chivite (Navarra). 
César Luena (La Rioja).

Apoyos a Patxi López:
Sara Hernández, Enrique Rico, Rafael Simancas, Javier Rodríguez, Pilar Sánchez Acera, Manuel Robles.También tiene una parte de la base del PSOE

Barones del PSOE que apoyan a Susana Díaz: Zapatero, Felipe González, Alfonso Guerra, José Bono, Rubalcaba, Chacón, Madina, Almunia, Guillermo Fernández Vara, Emiliano García Page, Ximo Puig, Javier Fernández, María Ángeles García, Fernando Muñoz; Ana Saavedra, Fundación González Mejías, Gustavo Figueroa, Víctor Botica Nombela, Carlos Gutiérrez, Juan Carlos Navalón, María José Ruiz, Tomás Díaz, etc.

Susana Díaz tiene el apoyo del aparato y Pedro Sánchez el apoyo de la mayor parte de las bases. Los que hemos estado en un partido político como militantes de base sabemos que hemos pintado poco o nada. Sánchez lo tiene difícil, muy difícil para lograr controlar el PSOE. Los más conservadores del PSOE tienen más posibilidades, porque tienen a su favor a la mayoría de los medios de información. Incluso el PP ve con buenos ojos que Susana Díaz sea la nueva secretaria general del PSOE.

Pero, gane quien gane, el PSOE saldrá bastante debilitado y la derecha lo aprovechará para debilitarlo aún más.

No creo que Patxi López tenga posibilidades. Creo que ha entrado en la contienda para debilitar a Pedro Sánchez.

Los Siete Magníficos, o Los Siete Samurais lograron derrotar a una banda numerosa que vivía a costa de unos pobres campesinos. ( Los humildes habitantes de un pueblo mexicano o japonés, según sea la versión, que viven modestamente de la agricultura, se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar a siete hombres dispuestos a acabar con los explotadores).

Pero esto es una película y, aunque Sánchez cuente con siete dirigentes dispuestos a luchar hasta el final, Susana tiene a su favor a la Virgen del Rocío y a la iglesia católica.

…¿O no?

* Del muro en FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez.

ramón armamdo león con el burro