Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

«Las guerrilleras luchan con un solo corazón»

Guerrilleras de las YJA Star: Turquía ataca tan fuerte porque sabe que ha llegado al final - TERCERA INFORMACIÓN

 

F KURDAS

Guerrilleras de las YJA Star: Turquía ataca tan fuerte porque sabe que ha llegado al final - TERCERA INFORMACIÓN

Las guerrilleras de YJA Star en la región de resistencia kurda del sur de Biradost ven la actual invasión como una batalla decisiva con el régimen del AKP/MHP. El régimen ataca tan fuertemente porque sabe que ha llegado al final.

Guerrilleras de las YJA Star: Turquía ataca tan fuerte porque sabe que ha llegado al final

Desde mediados de abril, el ejército turco intenta con todas sus fuerzas conquistar las zonas de defensa de Medya, Zap, Avaşîn y Metîna. Los combatientes estrella del YJA, Ararat Nûda y Dilzar Rêber, luchan en la región estratégicamente importante de Biradost. Ararat Nûda dijo a ANF: «Estos son los días de la victoria. El enemigo lo sabe y nos ataca con esta conciencia».

«Las guerrilleras luchan con un solo corazón»

La guerrillera Nûda continuó: «Esta guerra no se limita a Zap, Metîna y Avaşîn. Llevamos este espíritu dentro de nosotras. Estamos con nuestras amigas. El pueblo también está del lado de las guerrilleras. Quizás sólo un número limitado de amigos luchan directamente en esta guerra, pero los guerrilleros comparten un espíritu y un corazón común. Los guerrilleros resisten con todo su cuerpo. La base de este espíritu es la resistencia de los mártires y la de Rêber Apo [Abdullah Öcalan]».

La guerrillera Nûda dijo: «Esta forma de resistencia nos asegura la victoria. Nuestras acciones contra el enemigo tienen como objetivo garantizar la libertad física de Rêber Apo. Las acciones militares tienen lugar aquí, pero por otro lado, también es una resistencia histórica de la humanidad, de las mujeres que no agachan la cabeza. Como dijo Babak cuando lo llevaron a la ejecución: «No sabes lo que significa la libertad, pero cuando está en tu corazón nada puede detenerte». Así que, a través de Rêber Apo, llegamos a conocer el sabor de la libertad. Nada puede interponerse en nuestro camino. Nuestra lucha, nuestra guerra, continuará hasta la victoria. Deseo que todos los amigos tengan éxito».

«Hacia la victoria»

La guerrillera Dilzar Rêber destacó que la guerra de túneles llevada a cabo por los guerrilleros en Avaşîn y Zap en particular da fuerza y moral a los combatientes. Añadió: «Los ataques a las zonas de defensa de Medya muestran cuál es el objetivo del enemigo, lo que éste pretende. La guerra en Avaşîn y Zap muestra que nos dirigimos hacia la victoria. Obtenemos esa voluntad, esa conciencia, esa pasión de Rêber Apo y de los mártires».

La guerrillera Rêber recordó las acciones guerrilleras de los últimos días en Xakurke, donde murieron 28 soldados turcos. También cayeron cuatro guerrilleros durante los enfrentamientos.  «Con esta acción, el espíritu del mártir Berivan revivió. Los fascistas turcos, que libran aquí su guerra sin ninguna moral, meten a sus soldados muertos en sacos y los tiran a los barrancos. Nuestro pueblo debe protestar contra los ataques del Estado turco a los guerrilleros con armas químicas. Llamamos a los jóvenes a venir a nuestros territorios libres».

* Gracias a TERCERA INFORMACIÓN. En La casa de mi tía con licencia CREATIVE COMMONS

tercera información

 
CREATIVE COMMONS

 

MANCHETA MAYO 22