Buscar
19:10h. Jueves, 20 de Junio de 2019

"Lo que no han dicho los medios: la derrota del neoliberalismo", Vicenç Navarro ( Attac ) en  PÚBLICO y "El cambio es posible, pero hay que hacerlo bien", Carlos Elordi en EL DIARIO. Lecturas preelectorales seleccionadas por Francisco Morote

 

frase navarro elordi

Francisco Morote, de Attac Canarias, selecciona y recomienda estos dos textos, muy útiles para la toma o el afianzamiento de la decisión de voto el 26 de mayo. "Lo que no han dicho los medios: la derrota del neoliberalismo",  de Vicenç Navarro ( Attac ) en  PÚBLICO y "El cambio es posible, pero hay que hacerlo bien", de Carlos Elordi en EL DIARIO. El punto de coincidencia entre ambos analistas es la mala maña de los partidos de la derecha de intentar centrar el debate político en las tensiones territoriales, cuando a los pueblos que componen este estado lo que de verdad preocupa y atribula son las cuestiones sociales, que cada día están más negras.

En la mayor parte de las elecciones legislativas la mayoría de votos han sido de izquierdas. Y las últimas del 28-A no fueron una excepción. Las izquierdas consiguieron algo más de 1,2 millones de votos más que las derechas.

https://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2019/05/13/lo-que-no-han-dicho-los-medios-la-derrota-del-neoliberalismo/  

Es indiscutible que el nuevo gobierno habrá de llevar a la práctica sus anunciadas subidas de impuestos. A los que ingresan más, a la banca, a las grandes empresas y a los gigantes tecnológicos, así como a los herederos de patrimonios cuantiosos. Primero, porque necesita dinero, aunque no se sabe cuánto podrá ingresar de más por esas vías. Pero también porque está obligado a recortar sin dramas los extraordinarios privilegios fiscales de los que los más pudientes han disfrutado durante la era Rajoy.

https://www.eldiario.es/zonacritica/cambio-posible-hacerlo-bien_6_900170006.html 

vicenç navarro

CARLOS ELORDI 100

mancheta 10