Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 11:34h.

Honor (y libertad) a Adán Cortés, el mexicano que llevó Ayotzinapa al Nobel de Oslo

Celebro como quien más el Premio Nobel que han recibido tan merecidamente Malala y Satyarthi. Pero hay que recordarles a quienes se aterrorizan por las supuestas faltas a las formas y los protocolos que la lucha en defensa de los derechos de la infancia de la paquistaní y del indio asaltaron la sensibilidad mundial, gracias a las acciones ciudadanas que se negaron al olvido que con frecuencia los medios convecionales administran a este tipo de cosaas. Por eso, lo que hizo Adán Cortés, irrumpiendo con gallardía en la ceremonia, enarbolando físicamente la bandera de México, pero, sinmólicamante, el estandarte de las reivindicaciones populares contra la injusticia y la opresión, debe aplaudirse por todas las gentes de buena voluntad. Y por eso, la detención a este chico valeroso debe suspenderse inmediatamente.

Porque el mundo tiene que saber que el pueblo mexicano está sufriendo una tiranía virtual intolerable. Sí, ese gobierno mexicano con el que Rajoy y Felipe se llevan tan bien, está siendo el verdugo para la gente.

Y esto hay que denunciarlo tanrto como honrar a las personas buenas como Malala y Satyarthi. Porque las ceremonias, las honras y los fastos tienden a dar la impresión de que ya todo está resuelto. Queda mucho por hacer.

http://www.rtve.es/noticias/20141210/malala-satyarthi-reciben-premio-nobel-paz/1064740.shtml

http://noticias.univision.com/article/2186168/2014-12-10/gente-en-las-noticias/las-razones-del-mexicano-que-protesto-en-oslo-por-ayotzinapa

http://eleconomista.com.mx/entretenimiento/2014/12/10/confirman-detencion-mexicano-que-irrumpio-entrega-nobel

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=415860&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=415860