Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 07:20h.

El horroroso espectáculo de la Prestación Canaria de Inserción, de Paulino e Inés

Hasta los propios grupos parlamentarios de Cc y del PsoE se han negado a avalar la nueva vileza de Paulino e Inés, con la Prestación Canaria de Inserción. Esta pareja velilla no solamente no han cumplido en absoluto con la ley canaria del tema, sino que ahora pretendían difuminar su malandrada, quitándole efectos a la norma: limitar el derecho al cobro y, Achamán nos asista, a condicionar el pago a la disponibilidad presupuestaria.

Y escucho a quien no dudo en calificar de mala persona, Inés, en la SER, acosada con razón por Castañeda, Bethencourt y Pomares, intentar salir del paso apelando ¡ahora! a las penurias financieras de la llamada crisis y soltando toletadas sobre "la red solidaria que entre todos (sic) hemos montado, con las ONG, los bancos de alimentos y el apoyo familiar" Esta sinvergüenza no vacila, a la hora de quitarle el cuerpo con toda su cara, a los problemas.

Pero lo cierto, lo dice todo el mundo es que esta Prestación Canaria de Inserción se ha tramitado siempre, desde el primer momento, rematadamente mal, estorbando a la gente para que inicie el trámite de solicitud, retrasando el proceso y, luego, simplemente, dilatando el pago. De tal manera que una gente que está en las últimas, sin recurso ninghuno, muriendo hambre, le tardan nueve o diez meses en pagarles, cuando les pagan.

Miserables sinverguenzas.

http://eldia.es/canarias/2014-10-10/2-CC-PSOE-enmiendan-Gobierno-tumban-reforma-legal-PCI.htm