Buscar
martes, 16 de abril de 2024 13:57h.

Hoy, 22 de octubre, tengo dos banderas. La nuestra, canaria, y la de Valonia - por Chema Tante

 

bandera canariabandera valonia

22  de octubre. Día de la Bandera nacional canaria y el día en que sabemos que Valonia ha salvado a la Unión Europea del criminal tratado CETA

Hoy, 22 de octubre, tengo dos banderas. La nuestra, canaria, y la de Velonia - por Chema Tante

22  de octubre. Día de la Bandera nacional canaria y día en que Valonia ha salvado a la Unión Europea del criminal tratado CETA

Por encima de lo que puedan decir Malinches como Hernández Bento, Alarcó o Berasategui, mi bandera, hoy, 22 de octubre y todos los días, es la de mi país canario, la que mi gente canaria siente como suya, porque simboliza la unidad entre las islas y el reconocimiento de dónde están situadas las islas, junto al continente africano.

Pero, este día 22 de octubre, también alzo con alegría la bandera de Valonia, porque esta pequeña nación europea, adscrita a un estado como Bélgica, que sí reconoce y respeta el derecho a decidir de los pueblos, le ha dicho FOSSSS al CETA y le ha cerrado el paso a ese criminal tratado con el que el neoliberalismo pretende anular las legislaciones locales y supeditarlas a la voluntad y los intereses de las multinacionales. 

paul magnetteSaludo a Valonia y me privo de comprobar que en Europa todavía queda gente con sentido común, gente de izquierda sensata, como ese insigne tipo, el socialista valón, presidente de Valonia, Paul Magnette.

Y animo a toda mi gente canaria a ver cómo un pequeño pueblo, tres millones de personas, ha sido capaz de imponer su veto a toda la Unión Europea. Con su negativa a que se apruebe el CETA, el acuerdo de "libre comercio" con Canadá, las valonas y los valones, en su Parlamento, que sí les representa y sí tiene capacidad para decidir sobre las cosas que importan, impiden que Bélgica pueda aceptar el tratado.

El pueblo valón ha salvado de la esclavitud absoluta a todos los pueblos que conformamos la Unión Europea.

http://www.lainformacion.com/politica/partidos/Paul-Magnette-indomable-comercial-UE-Canada_0_964705004.html

http://www.elmundo.es/economia/2016/10/21/580a2fa4e5fdea0b298b4616.html