Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Huida hacia adelante, Alfonso González Jerez

Alfonso González Jerez es persona cuyo criterio siempre es respetable, incluso cuando uno no lo comparta. Que no es el caso de este artículo que publica el hombre en LA OPINIÓN y LA PROVINCIA, cuyas palabras asumo, de cabo a rabo. Alfonso habla de Paulino y habla con fundamento, tanto en el sentido lato general, como en el que tradicionalmente le hemos dado en Canarias al término.

Lo malo de cantarle las verdades a Paulino es que, dada la incomensurable desfachatez del elemento, la cosa termina en una matraquilla inaguantable. Porque una y otra vez le decimos a Paulino que está equivocado, pero una y otra vez el tipo persiste y aumenta  sus errores.

Ahora toca, por una parte, esa estúpidez de ir de nuevo allende los mares a soltar en donde le dejen, gratis o no, para repetir cuatro tópicos y regreser después echándoselas de tecnócrata y de trabajar por la imagen de unas islas desconocidas, despues de más de gtreinta años de la misma táctica. Pero, por la otra,estamos frente a la cruzada ciudadana contra la actividad petrolera cercana a Canarias, de la que Paulino pretende colocarse como abanderado, sin razón ninguna para ello. Por mucho que lo desee, la lucha contra el petrolero Pp y sus Soria/Rajoy, no la encabeza Paulino ni Cc, sino la gente y las organizaciones ecologistas y ciudadanas.

http://www.laopinion.es/opinion/2014/06/27/huida-adelante/549786.html

http://www.laprovincia.es/opinion/2014/06/27/huida-adelante/617000.html