Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:27h.

La ideología de Podemos y Ciudadanos (Sebastián Lavezzolo)

Trata Sebastián Lavezzolo, en este artículo que publica en EL DIARIO y que recomienda Julián Ayala, de encontrar explicación a un asunto al que yo creo que se le concede excesiva importancia. La causa de que tanto PODEMOS como ciudadanos se resistan a definirse como de izquierdas o de derechas. Yo creo que este es un tema menor, porque estoy cansado de ver gente que se proclama de izquierdas, pero aplica políticas de sumisión al neoliberalismo, a la especulación financiera internacional. De la misma manera que veo gente que hace politicas directamente neoliberales, de derecha, pero se empeña en declararse de centro.

Lo que quiero decir es que lo que impòrta no es lo que dice la gente, sino lo que hace. Las reticencias de los dos partidos emergentes son recursos claramente electorales, que no dejand e tener sentido en unas sociedades como son las que se encuentran el estado español, sometidas a un proceso de despolitización que lleva ya ochenta años. Para llegar al poder, hay que ganar las elecciones. Pero a la gente que vota, en una amplísima mayoría les han tergiversado maliganmente los conceptos. Yo insisto: soy de izquierdas y soberanista canario. Y desde esa posición, no tengo problemas para compartir mis simpatías entre PODEMOS, SÍ SE PUEDE, ANC, NUEVA CANARIAS, IUC, EQUO, UNIDAD DEL PUEBLO y el PCPC.

Sin embargo, para quienes, con todo derecho, sí que les atormenta la cuestión ahí está el artículo de Lavezzolo, que le pone claridad teórica al tema.

http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/ideologia-Podemos-Ciudadanos_6_379422094.html