Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

Iglesias afirma que "el mejor homenaje a los represaliados del franquismo es defender la democracia, la justicia social y la educación pública", Andrés Gil en EL DIARIO

 

FRASE GIL

Sensatas palabra de Iglesias Turrión que reproduce desde EL DIARIO Andrés Gil, en reportaje que señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Y yo, Chema Tante digo que son sensatas, porque, efectivamente, no hay mejor manera de rendir homenaje a quienes sufrieron el furor fascista que seguir luchando para conseguir aquello por lo que dieron su vida y su sufrimiento. La igualdad económica, la justicia y la libertad de pensar como se quiera y de amar a quien se quiera. Retos brutales que siguen -mentira parece- tan vigente hoy como ayer. Iglesias hablaba en la conmemoración de la Semana Negra de 1977 en Madrid, pero la reflexión es válida para todas y cada una de las cientos de miles de víctimas del franquismo. Porque todas ellas lo fueron  por la misma causa.

"Hoy la ultraderecha y la ultra-ultraderecha atacan a la educación pública, diciendo que educar en valores democráticos es adoctrinar", ha afirmado Iglesias: "Es escandaloso que los herederos ideológicos de los que entregaron la educación a la Iglesia, que arrancaron a millares de niños de sus padres para enseñarles a cantar el cara al sol, que la letra con sangre entra, valores totalitarios y machistas, que las niñas deban estar bajo la bota del varón, digan ahora que educar en democracia es adoctrinar".

https://www.eldiario.es/politica/Iglesias-represaliados-franquismo-democracia-educacion_0_987252200.html

 

ANDRÉS GIL RESEÑA

mancheta 14