Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

Iglesias es el puto amo, vicepresidente de Sánchez (Martínez-Maíllo/Alejandro López de Miguel y Marcello en PÚBLICO y REPÚBLICA DE LAS IDEAS)

frase iglesias

Estupenda selección de dos crónicas que hace Francisco Morote, de Attac Canarias. Porque las palabras de Fernando Martínez-Maillo transcritas por Alejandro López de Miguel en PÚBLICO y las refleXiones de MarcelLo en REPÚBLICA DE LAS IDEAS, pergeñan la realidad poíitica en este estado español, por mucho que le pese a la derecha y al fanatismo de cierta sedicente izquierda reluctante a Podemos. Los cierto es que la mayoría la forman PosE y Podemos, pero con una fallita, formada por los soberanismos. Y quien únicamente puede entenderse con los soberanismos, es Iglesias con su Podemos porque jamás ha caido en el fervor intolerante. Si a esta verdad se une la otra, que Podemos representa, aunque mucha gente no lo asume, la inclinación progresista y la resistencia al soberanismo, se concluye sin dudas en que Podemos debe y tiene que desarrollar un papel protagónico en la política y en la conducción de este gobierno

" El exnúmero tres del PP: " Pablo Iglesias es el puto amo",  por Alejandro López de Miguel, en Público.es /// " Iglesias es el vicepresidente de Sánchez ", por Marcello en República.com

 

Fernando Martínez-Maillo tilda de "vergüenza" y de "anomalía" el hecho de que el líder de Podemos, el "presidente bis", acuda este viernes a la cárcel a visitar a Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat de Catalunya, para negociar su apoyo a los Presupuestos. "Al final vamos a tener que hacerle las sesiones de control a Pablo Iglesias".

https://www.publico.es/politica/exnumero-tres-del-pp-pablo-iglesias-puto-amo.html

 

Porque en cualquier democracia un partido que le aporta a la mayoría del Gobierno el 40 % del sostén parlamentario lo más normal es que este en el Consejo de Ministros y como poco disponga de la vicepresidencia primera, como por ejemplo ocurre en Alemania o en Italia.

https://www.republica.com/las-pesquisas-de-marcello/2018/10/17/iglesias-es-el-vicepresidente-de-sanchez/

 

iglesias sánchez

 

MANCHETA 4