Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 10:09h.

Iglesias: "Habrá dos elementos que definan el frente amplio que hay que construir: feminismo y república" Alexis Romero en PÚBLICO

 

FRASE ALEXIS

 Alexis Romero en PÚBLICO informa sobre la disposición de Podemos a impulsar el Frente Amplio de Izquierdas que pueda enfrentarse a la derecha. Lo señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Y yo, Chema Tante, digo que en esa derecha a la que es necesario enfrentarse va desde la derecha fascista de Vox y la casi fascista del partido mal llamado popular, hasta la parte que lidera la cúpula que ha llevado al PsoE a desertar de sus siglas de socialista y obrero.

"La república es hoy una identidad política de futuro, una caja de herramientas para llenar de contenido el proyecto de país", ha asegurado. Llevado al terreno de lo material (aunque de momento no pasa de enunciado de futuro), Iglesias se ha referido en esta línea al frente amplio que quiere construir y liderar la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

"Pensar república como una caja de herramientas identitaria de una España plurinacional me permite augurar que habrá dos elementos claves que definan el frente amplio que hay que construir: el feminismo y la república", ha concluido.

https://www.publico.es/politica/iglesias-habra-elementos-definan-frente-amplio-hay-construir-feminismo-republica.html

ALEXIS ROMERO

PÚBLICO

mancheta 37