Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

La ignorancia de Rajoy sobre el derecho a la nacionalidad

En ONDA CERO. Carlos Alsina tiene que recordarle a Rajoy. zote mayor del Reino, que la Constitución mantiene la nacionalidad española a quien, viva donde viva, manifiesta su voluntad de conservarla. Y de que la nacionalidad europea, va ligada a la de cualquier país miembro. Lo difunde ECO REPUBLICANO, para vergüenza del líder de la horda ppera. 

Mariano Rajoy: Un catalán hoy es catalán, español y europeo. Lo que algunos pretenden pedirle a la gente es que renuncie a su condición de español y europeo. Es un disparate. Y sus derechos como españoles y europeos ¿por qué tienen que perderlos? Si es que esto va contra el sino de los tiempos. Bueno, pues esto es lo que tratamos de defender nosotros.

Carlos Alsina: Pero la nacionalidad española no la perderían. Ya que estamos hablando de este escenario que sería la independencia catalana, la nacionalidad española no la perderían los ciudadanos de Cataluña.

MR: Ah. No lo sé. Es decir: ¿por qué no la perderían? ¿Y la europea tampoco?

CA: Pues porque la ley dice que el ciudadano de origen nacido en España no pierde la nacionalidad aunque resida en un país extranjero si manifiesta su voluntad de conservarla.

MR: Pues... ¿Y la europea?

CA: Y la europea la tiene porque tiene la nacionalidad española.

http://www.ecorepublicano.es/2015/09/tremendo-zasca-mariano-rajoy-en-onda.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ecorepublicano%2FfIqR+%28Eco+Republicano%29