Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:27h.

Igual que Cc, el Pp le roba el agua a la gente

En Alcázar de San Juan se libra una batalla de una guerra que es de todas y todos. La pelea entre las bandas neoliberales, en su ofensiva de saqueo de los bienes ciudadanos y la gente que -unas más que otras- se defienden. En Canarias lloramos como cobardes por perder lo que en tierras manchegas se está ahora luchando con brío.

En América latina se pagó con dolor y hambre la imposición del Banco Mundial de privatizar un recurso vital. Y en Canarias, todas las islas estamos sufriendo el mismo calvario. Las empresas municipales prestaban un servicio impecable,ganado dinero encima. Un negocio que no podía librarse de la rapiña empresarila neoliberal. Y ahora asistimos a los forcejeos entre las beneficiadas por la privatización y los ayutamientos y cabildos, con el resultado de que el servicio sigue a enidablada espiral de mala calidad a más alto precio.

En Alcázar de San Juan la cosa está en veremos.El infecto alcalde ppero ha utilizado ilegalmente un supuesto voto de calidad para decidir en un asunto que no le corresponde y desoyendo además el grito popular (popular, de verdad, no como su partido) que demanda una consulta. Pero la gente no se achica. Se mantienen las manifestaciones y el acuerdo fraudulento será recurrido. ¿Cuando aprenderemos en Canarias cómo hay que hacer estas cosas?

http://www.eldiario.es/sociedad/alcazar_de_san_juan-alcazar-encierro-privatizacion-agua_0_231327716.html

http://www.antena3.com/noticias/espana/alcazar-san-juan-decide-hay-consulta-popular-privatizacion-agua_2014022100028.html

http://www.abc.es/toledo/20140221/abcp-alcazar-juan-arde-desproporcionada-20140221.html

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/5563193/02/14/Miles-de-personas-se-manifiestan-en-Alcazar-de-San-Juan-contra-la-privatizacion-del-agua.html